Great Scott! ¡ Back to the Future tuvo su version animada!
¿Recuerdas la serie animada de Volver al Futuro?

No podía ser en otra década distinta a los noventa. No sé bien qué pasaba en la televisión infantil de esos años, pero las productoras crearon shows de televisión para los peques de la casa, inspirados en CUALQUIER COSA.
Por Dios, ¡hasta Chuck Norris tuvo su serie de televisión animada! Jim Carrey también hizo el paso a la pantalla pequeña y en dos dimensiones, con adaptaciones animadas de The Mask, Dumb & Dumber y Ace Ventura. ¡Había de todo!
- Echa un vistazo: 3 series animadas que disfrutamos gracias a Jim Carrey
Back to the Future fue uno de esos intentos, aunque mal planificado. Estrenada la primera película en 1985, la serie animada no vio la luz sino hasta 1991, teniendo un público demográfico mal analizado, pues quienes continuaban siguiendo las aventuras del Doc Brown y Marty eran quienes se habían enganchado con la historia original.
Error aquí y error allá, Back the the Future: The Animated Series no tuvo más de dos temporadas al aire. Hoy continúa en la memoria de los fans de una trilogía intocable (por ahora), quienes vieron una continuación de las aventuras de un par entrañable, aunque carente de la magia inicial. ¿Viste la serie o te llama la atención la historia? Síguenos en este listado de datos curiosos que te hará buscarla de inmediato.
Línea de tiempo alternativa

La serie animada fue estrenada luego del lanzamiento de la tercera película: Back to the Future Part III, en 1990.
Se nota que es una continuación por varios detalles: la participación de Julio y Verne, los hijos del Doctor Brown con Clara; el hecho de que a veces viajan en locomotora (la misma que modificó el doc tras la destrucción del DeLorean), y el simple hecho de que la premisa se ubica en el Hill Valley de 1991, donde Emmet vive con su familia.
Sin embargo, Bob Gale, el creador de la historia, asegura que no se trata de una continuación, sino que se ubica en un espacio “qué tal sí”, es decir, líneas de tiempo alternativas. Lo lamento, fans, pero esto no es Back to the Future Part IV.
- No te lo puedes perder: 12 cosas que no sabes sobre Back to the Future
¡Adiós, Marty!

Uno de los grandes problemas de esta historia fue dejar de lado a Marty McFly. ¡Si era el compañero de aventuras del doc! Aunque Marty no fue olvidado en la serie animada, su personaje fue reducido y la serie se centra en la familia Brown.
Con la ausencia de Marty, también vimos muy poco a Jennifer Parker (su novia), quien al menos tuvo una aparición, a diferencia de Lorraine y George, los padres de Marty y personajes centrales de la primera entrega cinematográfica. Este par jamás apareció.
También vemos al insoportable Biff Tannen haciendo de las suyas de vez en cuando.
¡Un placer conocerte, chico ciencia!
Bill Nye es conocido en la televisión norteamericana abierta como “the Science Guy”. Si eres fan de The Big Bang Theory, seguro lo has visto o escuchado de él.
Bill es como el rey de los nerds... Dedicado a mostrar que la ciencia puede ser divertida, protagonizó un programa en la televisión americana haciendo experimentos para niños. ¿Cómo lo ganó?
Pues la primera gran aparición en televisión Nye fue en Back to the Future: The Animated Series. Bill se obtuvo un puesto como el asistente del doctor Emmet Brown, en un segmento de la serie en live action, protagonizado por el mismo Christopher Lloyd. Se mostraba al final de cada capítulo y tenía que ver con lo mostrado en dicho episodio.
Ambos hacían experimentos sencillos. Lloyd, en su papel de Brown, explicaba lo que sucedía, mientras que Nye hacía la demostración sin decir palabra alguna. El segmento le dio popularidad y la posibilidad de protagonizar su propia serie: Bill Nye the Science Guy.
Amiguitos animados

En la serie se escuchan varias referencias a Garfield and Friends (1988), otra serie anmada de CBS que salía al aire los sábados en la mañana, tal como Back to the Future.
Pero la referencia más divertirda de todas ocurrió en el episodio “A Verne by Any Other Name”, en la que Verne intenta que Julio Verne cambie su nombre a Bart Simpson, para no ser llamado como el autor.
Esta es una clara alusión a Dan Castellaneta quien da voz a Homer Simpson, Krusty el payaso, el jardinero Willie y otros entrañables personajes de la familia amarilla de Fox, y quien también puso voz al doctor Brown en la serie animada.
Un nuevo DeLorean

Como recordarás, la máquina del tiempo original fue destruida por un tren al final de la última entrega de la trilogía. En la serie animada, se tomó un nuevo DeLorean para viajar por el tiempo, pero con algunos cambios: ahora activa los circuitos del tiempo con la voz, puede transformarse en una maleta y puede viajar de inmediato a varios lugares del tiempo y el espacio. A diferencia de las películas, los viajes se hicieron a lugares exóticos, en lugar de permanecer en Hill Valley, pero en distintas épocas.
Para evitar los problemas que dieron la premisa para el último filme, la máquina viaja a vapor. Así nadie queda atrapado en la era errada.
El hombre de los chistes
Tras finalizar Back to the Future, Thomas F. Wilson (Biff Tannen) intentó una carrera en la comedia tipo stand-up. Por ende, salió en los créditos de toda la primera temporada diciendo un chiste alusivo al episodio del día.
Los datos curiosos de grandes personajes

La serie animada nos presentó datos interesantes sobre nuestros personajes favoritos. Por ejemplo, en “A Family Vacation” descubrimos que Harold McFly (un ancestro de Marty) y su amada Jennivere, se mudaron a Irlanda para criar “generaciones de McFlys”. Esto fue hasta 1880, cuando Seamus y Maggie McFly (los debes recordar por Back to the Future Part III), se mudaron a Hill Valley.
A propósito de Seamus, se descubre que éste es segundo nombre de Marty, en honor a su antepasado. Y si de segundos nombres hablamos, también nos enteramos que Lathrop es el segundo nombre del Doc. Esto se remonta a Back to the Future III, cuya versión original mostraba al científico conociendo a una niña llamada Sarah Lathrop en 1885, quien se convertiría en su madre. La escena fue eliminada.
¿Otros datos? Hubo planes para crear un personaje llamado Polly Clayton, una niña de nueve años que sería familia de Clara, pero que fue eliminado. Ah, y el director Strickland se convirtió en decano de la universidad de Hill Valley. ¡Pobre Marty!
- ¿Sabías que Back to the Future Part III es uno de ellos?: Weird West: 7 westerns raros y atípicos









