Recordamos a los Fruittis

Algunos de ustedes, especialmente aquellos que nacieron en los años 80, recordarán aquel colorido mundo en el que vivían Los Fruittis, mítica serie de animación emitida a principios de los noventa y que, a pesar de su corta duración se convirtió en todo un fenómeno de la pequeña pantalla o, ¿acaso no recuerdas a Los Fruittis?

PUBLICIDAD

Ok, si Los Fruittis no es lo tuyo: Recordamos todas las series animadas de Batman (hasta la fecha)

¿Quiénes eran los Fruittis?

Corría el año 1991 cuando la primera cadena en España estrenaba una serie colorida, fresca y diferente. Tras esa contagiosa intro, los capítulos (de 25 minutos cada uno) comenzaban con una panorámica que nos sumergía en la Ciudad de los Fruittis, construida en un bosque para evitar los efectos de un volcán y en la que encontrábamos exóticas casitas en forma de seta o piña.

Y hablando de esta fruta, no podemos evitar mencionar a Gazpacho, de acento andaluz y unas ocurrencias un tanto inoportunas. El grupo se completaba con Pincho, un personaje cuya "identidad frutal" nunca estuvo clara, el nómada plátano Mochilo que, como su nombre indica, llevaba a sus espaldas todo lo necesario para salir airoso de sus aventuras, y la niña Kumba, cándida, con un triste pasado y siempre secuestrada por los villanos del bosque.

Otro de los personajes importantes eran los componentes del Consejo de la Ciudad tales como el Alcalde Fresón o el Señor Nabo.

Respecto a los villanos, recordamos a aquellos dos jabalíes que siempre terminaban metiendo a los protagonistas en alguna que otra descabellada peripecia.

Hablando de los 90: 11 inolvidables intros de series animadas de los 80 y 90

Una serie animada que marcó época

En su época, la serie destacó por ser la primera en la que se aplicó un sistema de coloreado digital en colaboración con expertos franceses. De este modo los protagonista cobraban un mayor protagonismo en comparación al fondo. 

PUBLICIDAD

El creador y productor de la serie fue Antoni D'Ocon, catalán que fundó la compañía D'Ocon en 1976, la misma detrás de otros éxitos de la época como Delfy y sus amigos (seguro no hace falta preguntar qué animal era el protagonista).

Con el paso del tiempo la compañía ha producido más material para otros países del mundo, si bien Los Fruitis se convirtieron en la gran joya de la casa, exportada a otros países como Francia y Estados Unidos (en un capítulo Los Fruittis incluso viajaban a New York), como bien demuestra el vídeo superior. En España, además de la cadena 1 fue emitida por la mayoría de regionales.

Podría interesarte: 9 cosas extrañas que no sabías sobre algunas animaciones clásicas 

Tantos años después de la emisión de Los Fruittis, la nostalgia se apodera de nosotros cuando escuchamos esa cabecera o nos dejamos enternecer por aquellos encantadores diseños. Exóticos personajes de una generación a la que, por cierto, pertenece este autor, Los Fruittis nos recuerdan cierta inocencia perdida en un mundo donde los niños cada vez crecen más rápido.

¿Tú también veías Los Fruittis

Relacionados: