Desde su aparición en 1954, Godzilla se ha convertido en uno de los monstruos más famosos del mundo del entretenimiento, protagonizando una treintena de película propiciadas por la productora japonesa Toho y adaptada en varias ocasiones por Hollywood, incluyendo las versiones de 1998 y 2014 o un futuro crossover entre Godzilla y King Kong. Un monstruo mutante, conocido como kaiju por la cultura nipona, cuya versión animada es también la más adorable.
Recordamos a Godzilla, la serie animada de Toho y Hanna-Barbera

O, ¿acaso no recuerdas la serie animada de Toho y Hanna-Barbera de Godzilla?
- Pero antes: Recordemos a los mejores kaijus de Toho
Godzilla, su sobrino y una serie
Corría el año 1978 cuando, tras diversas películas estrenadas sobre Godzilla por la productora Toho, mente creadora del monstruo mutante, la productora de animación estadounidense Hanna-Barbera decidió unir fuerzas con los nipones y lanzar una serie de animación que reinventaba el concepto de monstruo destructivo y lo convertía en antihéroe, un tratamiento que el kaiju más famoso el mundo ha recibido en más de una película.
La serie Godzilla contó con dos temporadas y 26 episodios de media hora emitidos entre 1978 y 1979 en los que seguíamos los pasos de cuatro científicos embarcados en el buque Cálico: el capitán Carl Majors; la bióloga Quinn Darian; su asistente Borck, y su sobrino, Pete, descubridor de un pequeño dinosaurio llamado Godzooky que resultaa ser el sobrino del mismísimo Godzilla.

En esta serie, el monstruo japonés es recluido a las profundidades del mar convertido en antihéroe y ayudando a los protagonistas humanos a combbatir a esos otros monstruos mutantes que habitaban en el océano.
A diferencia de las películas japonesas, Hanna-Barbera se vio impedida de utilizar el rugido original de Godzilla en la serie al ser una marca registrada de Toho, por lo que prefirieron contratar al actor Ted Cassidy a la hora de crear nuevos sonidos para un monstruo que escupía fuego y poseía visión láser al más puro estilo Superman, cinta estrenada curiosamente en el mismo año que la serie.

Obviamente, y si rescatáis vuestros más nostálgicos recuerdos, comprobaréis que la estética era totalmente setentera, e incluso diríamos que influenciada por cierto toque comiquero no exento de la consecuente polémica. Y es que el estudio debió modificar en más de una ocasión la producción a la hora de mostrar a un monstruo fiero como era Godzilla a las audiencias infantiles, de ahí que el carácter de este fuese más apacible y se incluyera la presencia del adorable Godzooky en la trama a fin de contentar a los niños.
La serie fue emitida en el canal estadounidense CBS y el japonés Tokyo Channel 12.

- No nos podemos marchar sin recordarte otra mítica serie animada que reinventaba a otro clásico del entretenimiento: ¡El conde Pátula!
La serie animada de Godzilla de Toho y Hanna-Barbera es una de las versiones más curiosas y simpáticas de un monstruo que, lejos de adentrarse en las aguas, sigue rugiendo más fuerte que nunca, especialmente desde que Hollywood decidiera empezar a tomarse en serio a la bestia más famosa de la cultura oriental.
¿Tú también viste la serie animada de Godzilla?









