¿Quién mató a Rosie? en The Killing [Crítica]

Y bueno llegamos al final, por un lado ya quería saber quien fue el asesino de Rosie y por el otro no quería que se termine la serie, pero bueno no se puede todo, después de 26 capítulos llegamos al gran final, dos temporadas investigando un mismo caso, cada capítulo un día, es de no creer.

PUBLICIDAD

No sé como hicieron para estirarlo y que no quedara mal, con un cierto nivel de complejidad, mas muchas idas y vueltas, me hicieron acordar a las viejas películas de Agatha Christie. Todavía no se sabe si nos deleitaran con una tercera temporada, espero que sí, porque quiero ver más de Linden y Holder (Joel Kinnaman).

Patty Jenkins que en su momento dirigió el piloto allá por el 2011 cuando daba sus primeros pasos la serie, quien mejor para cerrar y de paso recontar todo lo que paso esa noche, una de las cosas que más me gusto del capítulo es que hay acontecimientos que solo lo sabíamos por el relato de los personajes pero nunca habíamos visto nada.

Por ejemplo cuando Rosie se va de la casa y se queda mirando desde la puerta a Stan, esa escena la relato el mismo en algún momento, pero ahora la pudimos ver, me pareció un gran logro acordarse de esa pequeñeces y hacerlas. Otra cosa importante es que Veena Sud se pone manos a la obra y no solo hace su labor de productora ejecutiva y de showrunner si no que también lo escribe al capítulo.

Imagen AMC Networks

Por una luz rota

Así sin pensarlo mucho les podría decir que este fue el más flojo de las dos temporadas, el ultimo gran capítulo de The Killing fue el anterior donde ya dejaron todo servido, a lo que yo pensaba que iban a dar una vuelta de tuerca más, debido a la naturaleza de la serie, nos lo hicieron durante 25 capítulos, no esperaba menos para el ultimo, lamentablemente en los primeros minutos del capítulo ya se sabe todo y el resto del mismo lo pasan a medias maquina mostrándonos flashback del día que paso el asesinato, solamente guardándose una sorpresa más para el final.

PUBLICIDAD

La clase política queda al descubierto, mostrando su verdadera cara, la familia Larsen trata de recomponerse y de seguir adelante con una Mitch ( Michelle Forbes) que recién esta empezando a avanzar sobre su familia.

Imagen AMC Networks

Linden ( Mireille Enos) baja un poco los niveles de obsesión, pero me pareció que su vida se quedo sin un sentido al no tener el caso ya que esta estaba armada alrededor del mismo, espero que este vacío no la lleva mucho mas allá en su obsesión, abra que ver como sigue desde aquí, espero poder verla en una tercera temporada más relajada, ya que su papel de detective me encanta.

Y bueno nada mas, se termino una gran serie, los domingos ya no volverán a ser los mismo sin Games of Thrones, Mad Men y Girls, espero que Falling Skies pueda llenar el hueco junto a la ayuda de la desconocida pero prometedora Continuum.