¿Qué veremos en la temporada 6 de The Walking Dead? Estas son algunas pistas y adelantos

La temporada 5 de The Walking Dead terminó hace un par de semanas con un episodio que estuvo a la altura de lo esperado para un final de temporada, pero que decepcionó levemente a muchos que esperaban que las cosas se pusieran un poco más intensas, o incluso alguna aparición estelar como la de Negan, prominente personaje del cómic cuya presencia en la serie se viene esperando desde hace tiempo.

PUBLICIDAD

Ya, con el tiempo necesario para procesar todo lo que vimos antes, es hora de mirar al futuro y especular con lo que veremos próximamente.

Ver también: Conoce algunos secretos de The Walking Dead en este video exclusivo

Habrá sangre

Así lo hicieron los actores protagonistas de la serie y los creadores en un video difundido por AMC, y al ser parte de la promoción oficial de la serie, evidentemente está completamente libre de spoilers y consiste en adelantos vagos e imprecisos:

Steven Yeun (Glenn), por ejemplo, asegura que no tiene ni idea sobre qué será la temporada, mientras que Norman Reedus (Daryl) en cambio, cree que será “un completo caos”.

“Mirando rumbo a la temporada 6 de The Walking Dead, sé de muchas cosas que se le aproximan al grupo, pero no te las voy a decir”, declara firmemente el showrunner Scott Gimple, para luego matizar: “En cada tanda de 8 episodios The Walking Dead se convierte en una nueva serie. Esto sucederá en la próxima temporada. Los próximos 8 episodios serán muy diferentes de los últimos 8 que vimos”.

Según Sonequa Martin-Green (Sasha), lo más interesante será ver cómo el grupo intenta adaptarse a este nuevo modo de vida al mismo tiempo que debe mantenerse alerta y preparado.

Imagen AMC Networks

Durante toda la segunda mitad de la temporada 5, se han ido plantando las pistas que conducirían a la aparición de estos misteriosos y hostiles personajes identificados con la “W”: The Wolves o “Los Lobos”. Gran parte de la próxima temporada deberá ocuparse de ellos y de resolver el misterio, al mismo tiempo que su presencia amenazadora irá creciendo, según el productor Greg Nicotero.

PUBLICIDAD

Ver también: The Walking Dead temporada 5: todas las muertes en un solo video

Otro de los aspectos centrales durante la próxima temporada será la presencia de Morgan, quien se ha reunido con Rick luego de mucho tiempo. Explorar la relación entre estos dos viejos amigos será una de las características de la temporada 6, según Andrew Lincoln, pero también la tensión entre las dos visiones opuestas que ambos tienen, ya que Morgan es ahora algo así como un pacifista, y ciertamente Rick no.

Imagen AMC Networks

“Lo único que podemos tener por seguro es que siempre habrá sangre”, concluye Andrew Lincoln sobre la próxima temporada de The Walking Dead.

Alexandria y los Wolves (posibles spoilers)

Ya ingresando en el terreno de los posibles spoilers, se puede especular sobre algunos de los comentarios de los creadores y el elenco, para tratar de adelantarnos a amenazas más concretas y palpables.

Si bien aparentemente estos misteriosos Wolves no aparecen en los cómics, muchos los han vinculado a otro grupo que sí aparece: los carroñeros de Washington D.C. Estos son cinco hombres y una mujer sobrevivientes que se dedican a recorrer D.C. saqueando y hurgando y que, al igual que los Wolves, son hostiles.

Imagen AMC Networks

La aparición de los Wolves parece corresponderse con la de los carroñeros en el cómic y, por los comentarios de los actores y creadores acerca de ellos, sin dudas cobrarán gran protagonismo.

Si los Wolves son a la serie lo que los carroñeros al cómic, podemos esperar que Rick, el grupo y los sobrevivientes de Alexandria, terminen enfrentados en una sangrienta guerra contra los Wolves, y que a causa de esto una manada de Caminantes logre ingresar en la Zona Segura.

PUBLICIDAD

La temporada 6 de The Walking Dead se estrena en octubre.

Ver también: The Walking Dead: una decisión de último momento cambió la serie por completo