¿Qué tiene Tom Holland que no tenga Andrew Garfield para hacer de Spider-Man?

Imagen Getty Images

Desde que se anunció el casting de Tom Holland para el próximo reboot de Spider-Man, la respuesta del público ha sido la habitual cuando hay un cambio en las grandes franquicias: el rechazo. Principalmente la crítica se ha centrado en la edad del actor británico: con apenas 19 años, es el más joven en encarnar al héroe arácnido en la gran pantalla.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Cómo llegó Tom Holland a ser el nuevo Spider-Man?

Además, juega en contra de Holland que la versión de Andrew Garfield se popularizara tanto, a pesar de que sus films no fueran necesariamente los mejores. Vamos a verlo en detalle:

El adolescente Peter Parker

Imagen Marvel

De todos los actores que han tenido el honor de colgarse por los edificios de Nueva York, Holland es, de buenas a primeras, el que está más cerca de la esencia del personaje.

Publicado por primera vez en el Amazing Fantasy de Marvel en 1962, la versión original de Peter Parker es la de un joven adolescente con aventuras de la secundaria. Y aquí es donde fallan las adaptaciones de Sam Raimi y Marc Webb.

Al momento de comenzar su trilogía, Tobey Maguire tenía 27 años (y más de 30 cuando terminó). Por su parte, a Garfield le tocó ser un recién graduado del colegio con 30 años en la vida real. Sin importar qué tan bien hayan hecho su rol, le edad de ambos obligó a los directores a alejar sus films del entorno colegial del personaje.

Imagen Getty Images

Ver también: ¿Por qué Tobey Maguire nunca debió haber interpretado a Spiderman?

El casting de Holland planteó la opción de que el Spider-Man del universo cinematográfico de Marvel explore nuevos territorios narrativos para el personaje, contrastando en pleno la vida angustiosa de un adolescente raro en la secundaria, con la emoción y la adrenalina de deslizarse por Nueva York, combatiendo el crimen y luchando contra enemigos fabulosos junto a los Avengers.

En este sentido, es probable que el film de Holland, y el director Jon Watt, sea el primero que le hable directamente al público original del justiciero arácnido: los adolescentes que comparten la edad del héroe.

PUBLICIDAD

¿Qué podemos esperar de Tom Holland?

Imagen Marvel

Aunque no ha tenido una carrera particularmente prolífica, Tom Holland demostró su nivel de actuación en el film del 2012, The Impossible, en el que protagonizó junto a Ewan McGregor y Naomi Watts. Luego, su trabajo en la serie Wolf Hall, y en la película de Ron Howard, In The Heart of The Sea, demostraron que ha impresionado a la gente correcta en Hollywood.

Puede que este nuevo Spider-Man vaya en contra de lo que la gente ha aprendido a esperar de un héroe arácnido en la gran pantalla; pero, en realidad, Holland fue una elección de casting interesante, que pudiera devolverle algo de energía a un personaje que se ha vuelto insípido después de tantos reboots.

Además, será increíblemente interesante verlo hombro con hombro junto a los Avengers, cuando llegue el momento de que Captain America: Civil War los coloque a todos en una misma pantalla.

Ver también: Estos videos dan pistas de por qué Tom Holland fue elegido como el nuevo Spider-Man