null: nullpx
Capitan America

¿Qué tan poderoso es Sam con el nuevo traje de Capitán América? Steve Rogers estaría orgulloso

Publicado 26 Abr 2021 – 05:10 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2021 – 05:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

El final de Falcon and the Winter Soldier mostró un nuevo traje de Sam Wilson: te decimos qué tan poderoso es en comparación con el anterior.

Aunque Steve Rogers heredó el escudo de Capitán América a Sam Wilson, Falcon prefirió donarlo al gobierno y resultó en el nombramiento de John Walker como nuevo Capitán.

Falcon and the Winter Soldier se desarrolló alrededor de esa historia y el plan de Sam y Bucky para recuperar el arma de su mejor amigo.

Parte importante de la serie y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) era cómo Sam se convertiría en el primer Capitán América negro y sucedió oficialmente en el último episodio.

Sam dejó de ser Falcon después de que John Walker rompiera las alas de su traje y obtuvo uno nuevo fabricado con vibranium de Wakanda, gracias a la relación de Bucky con la nación de Black Panther.

Dado que Sam Wilson no es un súper soldado, como Steve o John Walker, las habilidades de combate están totalmente respaldadas por el traje, así que debe ser un arma poderosa.

¿Qué tan poderoso es el nuevo traje de Capitán América?

El traje anterior de Falcon estaba fabricado con fibra de carbono resistente a los golpes. Aunque era una armadura fuerte, demostró que podía ser destrozada con la fuerza de un súper soldado.

El nuevo traje está hecho con vibranium, lo cual significa que es más duradero y capaz de absorber cualquier tipo de golpe, incluso balas.

Sin embargo, hay algunas partes del cuerpo de Sam que están expuestas, por lo que el traje no lo protege tanto como el de T’Challa, que también es de vibranium.

Las alas del traje de Falcon eran útiles, pero resultaron débiles. El nuevo traje presenta al primer Capitán América volador y las alas son más pesadas, pero más resistentes.

Sam puede utilizarlas como arma y escudo al mismo tiempo. Además, es probable que estén mejor adheridas al traje que las anteriores para evitar accidentes.

Lo que hace especial al traje es que tiene tecnología para aumentar la fuerza del Sam, aunque no sea un súper humano. Esto se logra gracias a un propulsor extra en el jetpack y otros objetos extraíbles que ayudan a mover objetos pesados.

De esta manera, Sam no necesita súper fuerza para cargar algún objeto él solo, pues es ayudado por su traje. Así fue como pudo mover el camión en el último episodio de la serie.

Aunque ahora lleva el nombre de Capitán América, Sam no abandonó a su aliado inteligente Red Wing, característico de Falcon.

El nuevo dron cuenta con tecnología desarrollada por Tony Stark que incluye reconocimiento facial y creación de perfiles de manera automática, lo cual le permite a Sam tener una rápida inspección de sus aliados, enemigos o zonas seguras.

Sam demostró que se siente cómodo con el traje y el nombre de Capitán América, por lo que no necesita el suero del súper soldado como sus predecesores y podría mejorar sus habilidades con la práctica.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte