¿Qué significan esas conmovedoras palabras finales según los propios actores de The Walking Dead?

A estas alturas ya debes estar al tanto de lo que sucedió en el primer episodio de la temporada 7 de The Walking Dead, pero si todavía no lo viste, no sigas leyendo. La muerte más impactante no fue para nada la primera (pobre Abraham), sino la segunda. Ver a Glenn perder su vida igual que en el cómic fue horrible pero necesario. Cuando está agonizando, tiene un momento para darle unas últimas palabras a su esposa, Maggie. “ I’ll find you” (“ Te encontraré”). Son palabras claras para alguien que está enamorado y que ya lo dijo antes, pero de todas maneras podemos preguntarnos qué quiso decir.

PUBLICIDAD

Una realidad: The Walking Dead: 5 motivos por los que no vamos a poder superar esta muerte

Las declaraciones de Lauren Cohan

Imagen AMC Networks

Si hay alguien que sufrió la muerte de Glenn más que nadie es Maggie, así que es lógico preguntarle a Lauren Cohan, actriz que la interpreta, qué piensa sobre esas últimas palabras. Esto es lo que dijo al respecto:

Creo que en esta vida o la siguiente. Ellos son amantes desventurados. El tiempo y lugar no borran eso. Creo que, “te encontraré, estaré contigo, cuidaré de ti. Cuidaré del bebé, estaré”

Está claro que la perspectiva es desde el reconocimiento de la muerte, pero la idea de que seguirá estando con ella y el niño a pesar de eso. Sucederá a través de su memoria y el recordarlo cada vez que sea posible.

La muerte de Glenn es realmente importante para todos, porque es uno de los personajes que está en la serie desde el comienzo. Su relación con Maggie era un factor de esperanza dentro de un mundo caótico, así que es también el final para un amor que daba la impresión de que todo podía mejorar.

¿Qué dice Steven Yeun?

Imagen AMC Networks

A pesar de la muerte de su personaje y el hecho de que debe dejar la serie luego de seis temporadas, Steven Yeun tiene palabras positivas al respecto:

Creo que Glenn murió en una forma muy de Glenn, lo cual es perfecto. Todavía sin pensar en sí mismo. Creo que es apropiado que terminara ahí y también es apropiado que pusiera esas últimas palabras al final, “Cuidarse entre ellos”.

Sea cual sea tu opinión sobre el episodio, no hay dudas de que fue brutal y que ambas muertes fueron impactantes. De todas maneras, la muerte de Glenn es realmente la que nos costará más superar.

¿Qué te parece?: The Walking Dead: Los momentos más impactantes del primer episodio de la temporada 7

Relacionados: