Es muy inusual que un film animado tenga problemas de desarrollo y de comercialización y, más importante, que luego de publicitarse y emocionar a los niños con mucho material este proyecto desaparezca y no se vuelva a ver jamás. Ese es el caso de Escape del Planeta Tierra, una película animada acerca de extraterrestres escapando del famoso Área 51. Finalmente, gracias a una orden judicial, podemos saber qué es de esta película y por qué no sabíamos nada de ella.
¿Qué pasó con Escape del Planeta Tierra?


La demanda que reveló todo
Hace unos días se emitió una orden judicial que obligaba a The Weinstein Company a mostrarle al director y escritor el corte final de la película, luego de que estos últimos demandaran a la productora por 50 millones de dólares ya que ésta había hecho un horrible trabajo manejando el film y había impuesto todos los obstáculos posibles para que éste no saliera.
Así, los Weinstein tienen que hacerse cargo de mostrar cómo quedó el proyecto final luego de que la productora se deshiciera de Tony Leech, el director/escritor del film y de Brian Inerfeld, el pequeño productor que hizo el contrato con The Weinstein Company en un principio.

Un Juez de la Corte Suprema de Nueva York marcó a la productora que tendría que realizar un screening privado del film a Leech e Inerfeld, siempre y cuando éstos no revelaran información de lo visto en el evento.
Aún no se sabe bien cuándo será el screening, pero se asegura que los hermanos Weinstein no estarán presentes y que cuando llegue el momento de asegurar créditos de guionista a Leech y de co-productor a Inerfeld es cuando el asunto explotará del todo y habrá una gran guerra dentro de la industria cinematográfica que ni nos podemos imaginar.
Problemas demasiado internos
Este dúo, que trabajó previamente con The Weinstein Company con la película Hoodwinked en 2005, demandó originalmente a los hermanos Harvey y Bob Weinstein porque éstos, según los papeles de la Corte, “sabotearon lo que podía haber sido un film lucrativo mediante una combinación potente de estupidez, incompetencia, gastos inauditos y desprecio por las obligaciones contractuales.”
Increíblemente, el dúo fue sobornado con medio millón de dólares para que se mantuvieran callados durante la promoción de El Discurso del Rey para los Academy Awards. Leech e Inerfeld, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y demandaron a la productora de todos modos.
_lg.jpg&w=1280&q=75)
Una fuente muy cercana a los Weinstein (y con su misma mentalidad, parece), citó que el dúo “no pudo hacer la película esperada, y fueron despedidos por ese motivo.” Sin embargo, la película debía haber quedado lo suficientemente bien como para que la productora igual siguiera con el proyecto, sólo que los créditos de director irían para Cal Brunker y Leech sólo recibiría un pequeño “basado en un guión original de”.
The Weinstein Company pactó Escape del Planeta Tierra para mediados de 2013 pero, si esta demanda sigue adelante, posiblemente el film no vea la luz del día.
¿Qué les parece esta situación? ¿Qué harían ustedes si fueran Leech e Inerfeld?









