null: nullpx
Animación

¿Qué hay de nuevo, viejo? Estos son los mejores cortos de Bugs Bunny

Publicado 13 Nov 2017 – 04:50 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Bugs Bunny, también conocido como «el conejo de la suerte», fue uno de los primeros personajes animados en ser diseñado con el fin puntual de volverse una mascota empresarial más allá de ser el personaje casi central de la mayoría de las creaciones animadas de Warner Bros., siendo el caso puntual de los Looney Tunes y las Merrie Melodies, donde Bugs llegó a participar en 180 cortometrajes.

Precisamente, a continuación presentaremos una selección con 20 de los mejores cortometrajes de Bugs Bunny.

#20 Bugs Bunny Gets the Boid (1942) - Robert Clampett

Beaky, un poco avispado e introvertido buitre, es enviado por su madre a cazar un conejo para la cena; Beaky se lanza sobre Bugs pero este lo manipula y hace que se estrelle, después de varias burlas y chistes comienza la persecución, Beaky es continuamente burlado por el conejo, llegando incluso a creer que estaba herido, lo que causa que llame a su madre como un niño.

#19 Bugsy and Mugsy (1957) - Friz Freleng

Bugs se muda al sótano de un viejo edificio que resulta ser el escondite de Rocky y Mogsy, dos criminales que escapan de la policía. Bugs decide detenerlos y entregarlos, así que empieza a manipular secretamente a Rocky para que desconfíe de Mugsy. Esto causa que los dos terminen peleándose y llamen la atención de la policía, que finalmente encuentra y arresta a los criminales.

#18 A Hare Grows in Manhattan (1947) - Friz Freleng

Una reportera de noticias entrevista a Bugs Bunny, quien narra los inicios de su vida y se centra particularmente en su juventud, cuando fue perseguido por una pandilla de perros callejeros que querían molestarlo. Bugs demuestra su habilidad para embaucar y engañar a sus perseguidores; pero termina arrinconado en un callejón donde encuentra un libro que cambia su vida.

#17 Hair-Raising Hare (1946) - Chuck Jones

Un científico envía una coneja mecanizada para que atraiga a Bugs dentro de su castillo. Allí, el científico libera al monstruo velludo Gossamer, para que atrape al conejo. Bugs empieza a huir del monstruo y de las diferentes trampas del castillo, pero es finalmente atrapado; Bugs entonces le cuenta al monstruo sobre el público (rompiendo la cuarta pared) y Gossamer escapa asustado.

#16 Hare Tonic (1945) - Chuck Jones

Elmer compra a Bugs en una tienda para preparar con él un estofado. Bugs decide engañar a Elmer, finge ser una voz en la radio alertando que todos los conejos están contaminados con la extraña enfermedad «rabbititis», lo que asusta a Elmer. Entonces comienza el juego de Bugs, que trata de acercarse a Elmer pero este huye, llegando a creer que se ha convertido en un conejo.

#15 Hare-Way To The Stars (1958) - Chuck Jones

Bugs se infiltra inadvertidamente dentro de un cohete que ha sido lanzado al espacio; el conejo termina en Marte, donde encuentra a Marvin el marciano que se predispone a destruir la Tierra con un cartucho de dinamita potenciado. Bugs roba el cartucho y es perseguido por los marcianos instantáneos de Marvin, pero logra huir en una de las naves marcianas haciendo estallar a Marte.

#14 Bunny Hugged (1951) - Chuck Jones

En un encuentro de lucha, el campeón Crusher pone contra las riendas a Ravishing Ronald, el luchador que tiene a Bugs como mascota. Para proteger a Ronald, el conejo se pone una máscara y trata de enfrentar al enorme Crusher. Como la fuerza es desigual, Bugs tiene que recurrir a su inteligencia y a sus mañas para poder, finalmente humillar y vencer a Crusher.

#13 Wackiki Wabbit (1943) - Chuck Jones

Dos náufragos en altamar empiezan a fantasear con comida debido al hambre cuando llegan a una isla y encuentra a Bugs. Los náufragos tratan de cocinar al conejo, pero este escapa y los engaña dejándolos nuevamente hambrientos. Con la llegada de un barco todo se vuelve alegría para los náufragos, pero son engañados nuevamente por Bugs que sube al barco y los deja en la isla.

#12 Bugs and Thugs (1954) - Friz Freleng

Bugs se sube a un auto pensando que es un taxi, pero es el vehículo de escape de Rocky y Mugsy, dos asaltantes. Bugs se convierte en un rehén, llega hasta el escondite de los criminales y empieza a manipularlos para hacerles creer que la policía ha llegado. El conejo los esconde a ambos en el horno y los hace estallar, hasta que la policía llega de verdad y los criminales prefieren rendirse.

#11 Baby Buggy Bunny (1954) - Chuck Jones

Finster, un diminuto ladrón de bancos que se disfraza como bebé, pierde su botín en la madriguera de Bugs Bunny, para recuperar el dinero, Finster finge ser un bebé abandonado y quedando al cuidado de Bugs. El conejo finalmente descubre que Finster es un ladrón y lo entrega a la policía. En prisión, el ladrón es encerrado en un corral infantil a modo de celda. 

#10 Baseball Bugs (1946) - Friz Freleng

Durante un partido de baseball entre los enormes y toscos Gas-House Gorillas y los pequeños y elegantes Tea Totallers, Bugs empieza a abuchear a los Gorillas, clamando que él podría vencerlos. El equipo, ofendido, hace que el conejo se enfrente a ellos en un partido, pero empiezan a usar diferentes trampas para ganarle al conejo, todas resultando en fracasos.

#9 Broom-Stick Bunny (1956) - Chuck Jones

Es Halloween y la Bruja Hazel certifica con su espejo mágico que ella sigue siendo la más fea de todas las brujas. Bugs Bunny llega a la casa a pedir golosinas disfrazado de bruja, Hazel cree que Bugs es más fea que ella así que le hace una poción de belleza como si fuese té. El conejo engaña a Hazel y ella toma la poción volviéndose tan bella que debe huir del libidinoso espejo mágico.

#8 Case of the Missing Hare (1942) - Chuck Jones

El mago Ala Bahma pega sus carteles sobre el árbol donde vive Bugs. Ante la queja del conejo, el mago solo lo humilla con un pastelazo en la cara. Bugs decide desquitarse y asiste al espectáculo de Ala Bahma disfrazado y allí empieza a sabotear el show, haciendo quedar en ridículo al mago al hacer que todos sus trucos salgan mal y le causen daño físico al ilusionista.

#7 Baton Bunny (1959) - Chuck Jones y Abe Levitow

Bugs se pone en el lugar del director de una orquesta sinfónica. Tratando de mantener la elegancia de este puesto, Bugs lucha por dirigir la orquesta a pesar de diversas interrupciones: como la tos de una persona en el público; su ropa, que se cae constantemente, y una mosca molesta, que finalmente altera a Bugs causando que ataque a los músicos y vea que el público ha desaparecido.

#6 Bully for Bugs (1952) - Chuck Jones

Bugs aparece en una plaza de toros después de haberse perdido. Como el conejo queda solo en la plaza con el toro, el animal lo cornea fuera del lugar. Bugs decide desquitarse y se viste como torero, engañando y burlando al toro con sus artimañas, hasta hacerlo caer en una elaborada trampa que lo deja malherido por una explosión y humillado al golpearse contra un muro.

#5 Bugs' Bonnets (1956) - Chuck Jones

El inicio del capítulo plantea que la personalidad de una persona puede cambiar dependiendo del sombrero que use; después se muestra como un camión con sombreros de teatro se pierden en el bosque, donde Elmer persigue a Bugs. Ambos se ven con sus personalidades alteradas cada vez que un sombrero diferente cae sobre sus cabezas, llegando a convertirse en unos recién casados.

#4 Long-Haired Hare (1949) - Chuck Jones

Las canciones de Bugs interrumpen los ensayos del cantante de ópera Giovanni Jones, quien reacciona de manera muy violenta en contra del conejo. Para vengarse, Bugs empieza a sabotear la presentación de Giovanni, hasta que finalmente se disfraza del director de orquesta sinfónica Leopold y hace que Giovanni mantenga una nota hasta que el anfiteatro se derrumba.

#3 Rabbit of Seville (1950) - Chuck Jones

Huyendo de Elmer, Bugs se oculta en un teatro donde está a punto de empezar una ópera. Bugs aprovecha la confusión de Elmer ante el público y lo envuelve en una larga broma donde ambos pasan a ser protagonistas de la ópera guiados por la belleza de la música de Rossini ( El Barbero de Sevilla), en la que el conejo aprovecha cada oportunidad para dejar en ridículo al cazador.

#2 What's Opera, Doc? (1957) - Chuck Jones

Parodia a la ópera  El anillo del nibelungo de Wagner. Elmer Fudd es presentado como Sigfrido, el héroe que esta de caza y se cruza con un conejo, Bugs escapa de los poderes de Sigfrido y se disfraza como la valquiria Brunilda y embauca al cazador. Este descubre el engaño y mata al conejo. Bugs rompe la cuarta pared para aclarar que al ser una ópera, se espera un final triste.

#1 Rabbit Rampage (1955) - Chuck Jones

Bugs sale de su agujero para descubrir que el escenario donde debería ambientarse el corto ha sido manipulado por el dibujante. Comienza entonces un enfrentamiento entre el conejo y el dibujante, quien altera la apariencia de Bugs para hacerlo quedar en ridículo. Cuando el conejo se rinde y muestra el cartel del «Fin» (The End) se ve que el animador fue Elmer Fudd todo el tiempo.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Qué otro corto agregarías?

Reacciona
Comparte