¿Qué estaba leyendo Stan Lee en el tren? Este fue el cameo más interesante de Captain Marvel

Stan Lee es una parte fundamental de la historia de Marvel y por eso todos sus cameos en las películas del MCU tienen algo especial que los fanáticos conocen y esperan.

PUBLICIDAD

Captain Marvel pasará a la historia por tener un cameo del dios de los cómics tras su muerte; aunque no fue primero, pues también apareció en Spider-Man: Into The Spiderverse de Sony.

La película tiene dos cameos de Stan: el primero es uno que Marvel Studios agregó como homenaje al cambiar el collage de imágnes de cómics por algunas de Lee.

El segundo ocurre en el primer acto de la película, donde 'Vers' persigue a un skrull dentro del tren subterraneo. En el lugar, Stan sostiene un guión mientras practica algunas líneas. Ambos se ven y asienten como si se conocieran de tiempo atrás.

La línea que recita es "trust me, true believer" (confía en mi, verdadero creyente). Esta frase podría pasar desapercibida por muchos, pero tiene una conexión más profunda de lo que crees.

En 1995 Stan tuvo uno de sus primeros cameos de la historia en la película Mallrats, dirigida por Kevin Smith. Brodie, un entusiasta de los cómics, conoce a Lee luego de que él visitara un centro comercial para firmar autógrafos.

Stan, con su infinita sabiduría, le habla sobre relaciones sentimentales y le da un gran consejo (que podría ser hasta autobiográfico) basándose en uno de los cómics que escribió sobre Spider-Man.

Al final se retira con las palabras 'trust me, true believer' refiriéndose al fanatismo de Brodie por los cómics.

Este cameo también es un guiño a la época en la que Captain Marvel toma lugar, la década de los 90. Los más fanáticos entonces generaron una teoría muy interesante: Mallrats es parte del MCU, pero en esta cinta Stan Lee es un famoso creador de cómics (es decir, es él mismo) y si hasta Carol Danvers lo reconoció, es porque el universo Marvel es consciente de su propio creador.

Otra curiosidad al respecto es que la escena fue cambiada por sus directores tras su fallecimiento en noviembre pasado, así lo explicaron a la revista Mashable:

«En lugar de sólo el momento de diversión que teníamos, añadimos una pequeña sonrisa de Captain Marvel en respuesta, y ella rompe su personaje por un momento».

Anna Boden comentó que este gesto reflejaba los sentimientos de la audiencia y por eso decidieron que fuera así.

¿Tú notaste que Stan estaba interpretándose a sí mismo mientras estudiaba sus líneas para hacer otro cameo?

PUBLICIDAD

Pst, pst, estos artículos están llenos de todo lo que te gusta de Marvel: