Breaking Bad, una de las mejores series que hemos podido ver en la última década según críticas y opiniones del público, se ha convertido en toda una mina de oro, una máquina de hacer dinero que no descansa ni un solo día.
Publicidad a precio de oro en Breaking Bad


¿A qué se debe esto? Tras el parón que se creó el año pasado, donde nos dejaron con la miel en los labios sin saber exactamente qué ocurriría con Walter White, ha sido tal la expectación entre los usuarios adictos a esta obra de arte, que las cifras hablan por sí solas.
Anunciarte en Breaking Bad
A regreso con el capítulo número nueve de la quinta temporada, obtuvo el récord de espectadores con una cifra de casi 6.000.000 de personas viendo la recta final de Breaking Bad. Esta cifra, llevada al área del marketing y publicidad, obviamente se transforma en dinero.
¿Cuál ha sido el resultado de esto? La respuesta es muy sencilla. Ahora, todos los anunciantes se pelean, por así decirlo, para aparecer en la codiciada franja publicitaria que se emite durante el transcurso del episodio de Breaking Bad. Tanto es así, que la cadena AMC ofrece anuncios de tan sólo 30 segundos al increíble precio de 300.000 dólares.

Si hacemos unos pequeños cálculos veremos cómo por cada minuto de publicidad que hay durante el capítulo de Breaking Bad, AMC estaría ganando una cifra cercana a los 600.000 dólares. La evolución que ha ido teniendo esta serie a medida que llegaba a su final ha sido tan brutal que se ha convertido en todo un caramelo por el que se pelean decenas de anunciantes.
The Walking Dead en el top número 1
Pero no vayan a creer que Breaking Bad es la serie más valorada por los anunciantes para emitir sus spots publicitarios, The Walking Dead se encuentra en el top número uno, con un costo de 375.000$ por cada anuncio de 30 segundos.

¿Hasta que punto estarían dispuestos a llegar los anunciantes por aparecer en Breaking Bad? ¿Que serie piensan que será la próxima en escalar hasta el top 1 en este prestigioso ránking?









