En ocasiones ciertos hechos históricos coinciden con otras fechas importantes de la actualidad, y esto puede ser de gran ventaja para los realizadores de películas que se encuentran rodando sobre el tema en particular. En el caso de The Imitation Game, la biopic sobre el matemático Alan Turing, el 24 de diciembre de 2013 fue un día clave para la forma en que será recordado Turing a lo largo de la historia y, además, el estreno de la primera imagen oficial de la película, en conmemoración a este hecho. Hoy les presentamos la tan ansiada fotografía.
Primera imagen oficial de The Imitation Game, con Benedict Cumberbatch

Perdón vacío
¿Por qué el 24 de diciembre fue una fecha tan importante? Pues por que fue cuando finalmente se le otorgó al ya fallecido matemático el Perdón Real, luego de seis décadas de su muerte, aunque muchos pueden debatir el que un perdón no hubiese sido necesario ya que, después de todo, Turing no había hecho nada malo más allá de los problemas sociales de la época en la que éste le tocó vivir, desafortunadamente.
La biopic sigue específicamente estos eventos, ya que Turing brindó su increíble cerebro matemático al desarrollo de maquinaria especial que le dio gran ventaja al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente dispositivos que descifraban los complicados códigos que utilizaban los alemanes para comunicarse entre sí. Sin embargo, Turing era homosexual, algo que no estaba bien visto en el momento y lo condenaron a prisión por ello, éste prefirió ser castrado químicamente antes que terminar en una celda, pero su reputación quedó manchada.

Espejo distorsionado
Aunque el matemático se suicidó años más tarde al ingerir cianuro, fue recién ahora que la Familia Real, particularmente la Reina Isabel II, le otorgó un perdón y admitió que las medidas tomadas fueron increíblemente injustas, aunque esto llegó muy, pero muy tarde. De todos modos, la página oficial en Twitter de The Imitation Game subió la imagen en honor al perdón, y es así como podemos ver por primera vez a Benedict Cumberbatch en el rol.
Sí, al igual que pasó con The Fifth Estate, el actor caracterizado no se parece mucho a su contraparte de la vida real, pero los miembros de la producción seguro saben que éste tiene el talento suficiente para rendirle un justo tributo a Turing en la pantalla grande. El dispositivo con el que vemos a Cumberbatch es seguramente una de las máquinas descifradoras de códigos que tanto fueron de utilidad a Inglaterra en el pasado.
The Imitation Game llegará a fines de 2014. ¿Qué opinan de la primera imagen de The Imitation Game? ¿Qué les parece la idea del perdón a Alan Turing?








