Quienes hayan visto y disfrutado de la película Drive (2011), seguramente estarán muy contentos de ver el primer tráiler de Only God Forgives, la película que marca una nueva colaboración del director Nicolas Winding Refn con el actor Ryan Gosling.
Primer trailer de Only God Forgives con Ryan Gosling

Este tráiler parece indicar que la nueva película seguirá muchas de las líneas trazadas por el director en la película anterior, en la que una compleja trama fue ejecutada con absoluta perfección técnica, dosificando la tensión y la violencia, y permitiendo a Ryan Gosling desarrollar un personaje que se alejó bastante de lo que venía haciendo el actor anteriormente.
El camino del conductor
Este papel (conjuntamente con tres o cuatro adicionales que hizo desde el 2010) cimentaron su ascenso al lugar privilegiado que ocupa hoy en día entre los actores de Hollywood, después de haber dado muestras de una gran versatilidad y, sobre todo, de un increíble talento.
Drive fue el film que permitió dar a conocer a la gran audiencia y a Hollywood al director danés Nicolas Winding Refn, quien antes había realizado algunas películas en Europa y cuyo intento de incursionar en Hollywood con la película Fear X (2003) había resultado un fracaso comercial.

Gracias a la actuación de Gosling, con su actitud parca y desapegada, y la inclinación del director por mostrar la violencia de forma estilizada y elegante, Drive se convirtió en un éxito inmediato, luego de su presentación en el Festival de Cannes, donde participó del concurso oficial, ganó el premio a mejor director y recibió una ovación de pie por parte del público.
Sólo Dios perdona
En Only God Forgives (Sólo Dios Perdona), Gosling interpretará a un extranjero exiliado en Bangkok, donde es encargado de un club de boxeo que funciona como fachada para un negocio de narcotráfico. Este personaje es una figura muy respetada en el ambiente criminal de la ciudad.
Gosling declaró que que este film será incluso “mucho más extremo” que Drive. En el tráiler se pueden apreciar ciertas influencias de David Lynch en los lugares por los que deambula el personaje de Ryan Gosling, que incluyen pasillos con luces tenues, habitaciones de hotel, sórdidos bares y lujosos restaurantes.
También se nota el gran atractivo visual de las imágenes y el énfasis en una banda de sonido que suponemos será parte integral y fundamental del film, al igual que sucede en la película anterior del director.


La actriz Kristin Scott Thomas ( El Pacientes Inglés, Gosford Park) interpretará a Jenna, la madre del personaje de Ryan Gosling que llegará a la ciudad. Su madre, por su parte, es también líder de una organización criminal en Londres, por lo que está acostumbrada a obtener lo que quiere. En el tráiler escuchamos la voz de Kristin Scott Thomas diciendo que su hijo siempre fue diferente y extraño, desde que estaba embarazada de él.
Only God Forgives será estrenada en el mes de mayo en el Festival de Cannes, al igual que Drive hace dos años. El Festival de Cannes será realizado entre los días 15 y 26 de mayo, y abrirá con la película El Gran Gatsby, de Baz Luhrmann.
