Actualmente en la mira por el reciente estreno de Only God Forgives en los Estados Unidos, película que lo volvió a reunir con el director de Drive, Nicolas Winding Refn, y que generó las reacciones más diversas y polarizadas de los críticos ( fue abucheada en el Festival de Cannes, pero luego fueron surgiendo muchas voces que la defendieron), Ryan Gosling es sin dudas uno de los actores que más relevancia ha tenido en Hollywood en los últimos años y es también, para muchos, uno de los mejores actores de la actualidad.
Los mejores papeles de Ryan Gosling

Esto se nota claramente si se toma en cuenta el rango variado de interpretaciones que ha realizado (en un mismo año -2011- pasó de protagonizar un drama político, The Ides of March, a una comedia romántica, Crazy, Stupid, Love y luego, un film violento y oscuro como Drive), el acierto que ha tenido en la elección de sus trabajos (invariablemente películas exitosas y de calidad) y su presencia tanto en películas mainstream como en producciones independientes.
Por este motivo, y aprovechando el estreno de Only God Forgives, ahora vamos a ver los mejores papeles de Ryan Gosling.
The Believer (2001)
Película independiente aclamada por la crítica y que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, destacándose principalmente la brillante interpretación de Ryan Gosling, en el papel de un joven judío que comienza a albergar un fuerte sentimiento antisemita convirtiéndose en neonazi.
The Notebook (2004)
Es una típica chick flick ( película para chicas), con una historia romántica algo cursi pero también algo oscura, que despertó diversas reacciones por parte de la audiencia, pero también un consenso general sobre la interpretación y la química de la pareja de actores: Ryan Gosling y Rachel McAdams (que interpretaban a la pareja en su juventud; no menos elogiadas fueron las interpretaciones de James Garner y Gena Rowlands, que eran la pareja ya mayor). Fue la película que le dio gran notoriedad al actor a nivel mundial.
All Good Things (2010)
Una película no del todo bien recibida que, de todas maneras, permite apreciar de gran manera las virtudes de Ryan Gosling como actor, ya que su personaje sufre a lo largo del film una transformación que lo lleva de un apacible y dedicado esposo a un hombre violento y controlador.
The Ides of March (2011)
Compartiendo elenco con George Clooney (que también dirige este drama político), Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, entre otros, Gosling se destacó, se consolidó como uno de los actores más relevantes de la actualidad y se puso a la altura de los mejores nombres de Hollywood.
Crazy, Stupid, Love (2011)
Con este papel Ryan Gosling llegó a sorprender una vez más, ahora en tono de comedia, interpretando a un hombre apuesto, despreocupado y conquistador que se termina enamorando de una de sus casuales conquistas, y demostrando en la pantalla una gran química con uno de los actores más destacados de la comedia, Steve Carell.
The Place Beyond the Pines (2013)
Por segunda vez, Gosling se reúne con el director Derek Cianfrance ( Blue Valentine), en este caso para interpretar a un conductor de motos que hace acrobacias y deja su trabajo para hacerse cargo del hijo que se acaba de enterar que tiene. Un papel dramático que exige al actor un casi constante estado de tensión emocional.
Lars and the Real Girl (2007)
Una película algo sorprendente, si uno tiene en cuenta la premisa de que el personaje de Ryan Gosling, un hombre amable y bondadoso pero raro y poco sociable, se enamora de una muñeca inflable y la trata como si fuera su novia. Lo que parece una curiosa y absurda comedia, gracias a la profunda y sensible interpretación de Ryan Gosling y al tono que le imprime el director Craig Gillespie, se convierte en un film sincero y conmovedor.
Half Nelson (2006)
Esta fue la única vez que Ryan Gosling fue nominado a un Premio Oscar. Interpreta a un profesor adicto a la heroína que entabla una amistad con una de sus estudiantes luego de que ésta descubriera su secreto. Un papel oscuro y extremadamente personal sobre la adicción y la amistad.
Drive (2011)
El director Nicolas Winding Refn inició con esta película un estilo distintivo, con una permanente contradicción entre la belleza cinematográfica y estética, impulsada por la banda de sonido (y los silencios), y la violencia y oscuridad de lo que está sucediendo. En el medio de esa tensión, se encontraba Ryan Gosling, capaz de lucir romántico e implacable en una sola escena y en el espacio de un ascensor.
Blue Valentine (2010)
Otra vez trabajando con Derek Cianfrance como director, esta película independiente es una de las historias de amor más conmovedoras de los últimos tiempos. Tanto Ryan Gosling como Michelle Williams realmente se lucen en la realista e impresionante interpretación de la pareja.
¿Cuál es la mejor interpretación de Ryan Gosling para ustedes? ¿Faltó alguna en la lista?

