¿Cuántas adaptaciones cinematográficas de videojuegos provocaron más de un dolor de cabeza? La relación entre el gaming y la pantalla grande no fue siempre la mejor (hola, película de Hitman).
Press Start: Las 5 mejores películas con estética gamer

Sin embargo, algunas son la excepción y consiguen captar a la perfección la estética gamer, sumergiendo al público en aventuras memorables.
Estas son las 5 mejores películas con estética gamer.
5. Spy Kids 3D
¿Empezamos mal? Se trata sin dudas de una de las peores sagas de acción ¿infantil? de la historia, tristemente célebre por unas animaciones tan "clase B" que no tienen nada que envidiarle a la legendaria Mars Attack.
Su tercera entrega, si bien acusa una producción paupérrima y una falta de presupuesto notable, consigue lograr una estética bastante digna de lo que era el mundo de los videojuegos en 2003.
Basta comparar el film con títulos de la época como el Doom, Quake, Unreal Tournament o Serious Sam para notar la similitud en el modelado de texturas, el diseño y la ambientación de los "niveles".
4. Pixels
¿Una película de Adam Sandler entre "las mejores" de algo? Bueno, si se ignora por completo el pésimo guión, el humor fácil clásico de las películas de Sandler y el elenco deslucido, la estética es de lo mejorcito del film.
Con una dirección de arte bastante cuidada que captura de manera brillante el look and feel de los fichines arcade de la década del 80, Pixels evoca una aventura que revisita como ninguna la era dorada de los videojuegos.
- Artículo relacionado: <<Sí, Adam Sandler es uno de ellos: los 10 actores con peores reseñas de Hollywood>>
3. Wreck-It Ralph
Si bien se trata de una película de animación, la gente de Disney logró dar con un título que se embarca en un auténtico nostalgia trip a través de la historia de los videojuegos, explotando a la perfección la estética de cada generación.
Un elemento vital dentro de la historia son los cameos de personajes legendarios de franquicias como Mario, Sonic o Pacman. Estas apariciones, junto a incontables referencias y guiños, le aportan una autenticidad fundamental que hace de Wreck-It Ralph una gran antología gamer animada.
2. Scott Pilgrim vs The World
Una favorita del público geek. El título incorpora la estética del arcade de principios de los 90 y lo mezcla con elementos visuales del comic, dando con una puesta en escena muy fuera de lo común para una blockbuster.
No solo eso, se trata de uno de los pocos casos donde el Director logra llevar a la pantalla un producto que respete la esencia original de la novela gráfica.
Un experimento arriesgado que dio como resultado una de las mejores películas con estética gamer.
1. Kung Fury
Bueno, hora de la polémica. En primer lugar, técnicamente Kung Fury NO es una película. ¿Por qué encabeza entonces este ranking? Porque en apenas 31 minutos comprime lo mejor de la estética del arcade y el cine de los 80.
Parodiando lo mejor (y peor) del cine americano de la era Reagan, la película se despacha con una batería de efectos visuales y gags e incorpora magistralmente aquellos elementos que definieron a la cultura pop en la década del 80.
Animaciones de Street Fighter, música de sintetizador, looks de Miami Vice, efectos de VHS y David Hasselhoff, son tan solo algunos de las cosas que se hacen presentes de manera preponderante en el film.
Estas 5 mejores películas con estética gamer nos demuestran que es posible acercar al cine el increíble universo de los videojuegos. ¿Estás de acuerdo?
- Quizá te interese: <<7 tráilers de películas hechos en GTA V (casi) iguales a su versión original>>







