Si bien la conducción de los Premios Oscar 2012 estaba destinada casi en un 100% a Eddie Murphy luego de que Billy Cristal se alejara de su legendario puesto, lo cierto es que el actor se ha desvinculado del proyecto y no conducirá la entrega de premios de 2012.
Premios Oscar 2012: Eddie Murphy se baja de la conducción

La idea de colocar a Murphy en la conducción del evento parece haber sido de Brett Ratner, uno de los productores de la ceremonia y productor también del comediante en Tower Heist. La buena relación que se habría dado entre los dos habría generado el acercamiento de Murphy a la entrega de premios pero así como generó esa aproximación generó también el alejamiento. Ratner presentó su renuncia en el día de ayer debido a una serie de comentarios de corte homofóbico que hizo en la revista Hollywood Reporter.
Ratner se refirió a los ensayos (de las películas) como cosa de maricones y por ello tuvo que pedir disculpas a la comunidad homosexual que se sintió afectada por sus dichos.

Lo cierto es que el alejamiento Murphy se vincula directamente con la renuncia de Ratner y desde este punto de vista, según los dichos del actor, no habría más nada que hacer:
"Estoy totalmente de acuerdo y apoyo la decisión de cada parte con respecto a un cambio de los productores en la ceremonia de premios de este año... Yo esperaba ser parte del espectáculo que nuestro equipo de producción y escritores estaban empezando a desarrollar, pero luego de estos hechos, estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y el nuevo anfitrión va a hacer también un gran trabajo."
Los Premios de la Academia serán entregados el próximo domingo 26 de febrero. Allí veremos si el espectáculo es tan bueno como el que auguraban Murphy y el ex equipo de producción y si estos cambios se suman de buena manera a los demás hechos en el mecanismo de los Oscar.



