Preacher: Los momentos para destacar del final de temporada [SPOILERS]

La primera temporada de Preacher llega a su fin; y decimos "primera" porque han quedado muchas cosas por resolver y varios destinos que develar (además ya hay contratos firmados que aseguran la segunda temporada).
Los lectores que comparen la serie con el cómic original en el cual está basada sabrán que grandes cambios hubo en la historia (no hay por qué negarlo, son MUCHOS), pero a la larga no son más que detalles, ya que la esencia de la trama se mantiene, el sentido del humor cínico y sardónico de Garth Ennis básicamente se respeta y el final hacia donde está dirigida la historia parece (al menos de momento) ser el mismo.

PUBLICIDAD

Con eso en mente, a continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos del episodio final de la temporada 1 de Preacher, titulado “Call and Response”.

Ver también: Garth Ennis: 5 cómics indispensables de este gran autor

NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.

#6 Carlos

Imagen AMC Networks

Finalmente se describe el pasado de Jesse ( Dominic Cooper) y Tulip ( Ruth Negga) cuando trabajaban como asaltantes de bancos y de cómo su antiguo socio Carlos ( Desmin Borges) los traicionó debido a la envidia que sentía por la felicidad de la pareja. No solo se lleva gran parte del botín y los abandona, sino que además provoca la muerte de un guardia (al cual Jesse se vio obligado a matar) y causa indirectamente que Tulip pierda a su bebé debido al estrés.

Tulip secuestra a Carlos y lo lleva hasta donde esta Jesse, pero sobre el final deciden perdonarle la vida, no sin antes darle una feroz golpiza, posiblemente generando un futuro antagonista para la siguiente temporada.

#5 Un hombre apasionado

Imagen AMC Networks

El sheriff Hugo Root ( W. Earl Brown) tiene encerrado a Cassidy ( Joseph Gilgun) y expone –gracias a una carpeta de recortes y una serie de datos que fue recolectando– que está al tanto de que el irlandés mal hablado es en realidad un vampiro.

Root usa todos los medios en su poder para interrogar a Cassidy respecto al paradero de su hijo Eugene ( Ian Colletti), incluso disparándole y dándole vasos de sangre para que sane. Cassidy finalmente le plantea (sin dar demasiados detalles) que todo fue un simple accidente y, hasta donde tiene noción del tema, es probable que el muchacho este con vida, pero en cuyo caso eso se podría considerar como una “mala noticia”.

PUBLICIDAD

#4 Donnie

Imagen AMC Networks

Sorpresivamente, los personajes de Donnie Schenck ( Derek Wilson) y el de su esposa Betsy ( Jamie Anne Allman), presentados de manera inicialmente chata y como simples antagonistas menores, da un giro inesperado al mostrarlos ayudando al predicador a mantenerse oculto hasta la hora de misa dominical, todo con la explicación de que Jesse, al doblegar la voluntad de Donnie en el baño de la estación de servicio (visto en el episodio “The Possibilities”) tuvo la oportunidad de hacer que se suicidase y salir sin culpa por ello, pero decidió ser misericordioso y perdonarle la vida. Por ello Donnie siente que ese acto salvo su alma, ya que él mismo tuvo la oportunidad de matar al predicador en la iglesia (durante los ataques del episodio ”El Valero”), pero decidió ser misericordioso. Eso le mostró a Donnie que él no es una mala persona, lo que se podría considerar una de las mayores victorias para Jesse Custer.

#3 Alfa y Omega

Imagen AMC Networks

Jesse finalmente usa el teléfono de los ángeles y logra comunicarse con Dios, quien se hace presente (mediante una “teleconferencia”) ante todo el pueblo de Anneville. “Dios” se gana la veneración de todos en el pueblo, principalmente tras asegurar que todos sus habitantes tienen la salvación asegurada, llegando a conmover incluso el feroz ateo Odin Quincannon (Jackie Earle Haley) al decirle que el alma de su hija fallecida descansa en el paraíso. Entonces Jesse se percata que hay algo extraño con esta “Dios”, y usando el poder de Genesis logra exponer que en realidad se trata de un farsante, posiblemente un ángel menor u otro ser celestial –similar a Fiore o DeBlanc– que confiesa no saber dónde se encuentra el Dios real.

PUBLICIDAD

Aunque algunas personas verdaderamente buenas –como es el caso de Emily ( Lucy Griffiths)–  se niegan a actuar de forma diferente ante esta revelación, la reacción de la mayoría de los habitantes de Anneville es la de esperar: caos, violencia, tristeza, pérdida total de esperanza y muerte.

#2 El cuarto de maquinas

Imagen AMC Networks

Es desde el episodio piloto que se hacen fugaces apariciones de un cuarto de máquinas con controles similares a una vieja caldera, es también que se suele mostrar la presencia de un anciano cuya tarea es mantener el funcionamiento de esta maquinaria. En este episodio finalmente se descubre que se trata de un sistema que mantiene controlado el nivel de metano causado por el estiércol de las vacas del matadero de Quincannon. Tras la muerte del anciano, la maquina deja de funcionar y el metano escapa filtrándose hasta cada rincón de Anneville y provocando una explosión tan grande que destruye al pueblo, matando a todos sus habitantes (salvo por Jesse, Tulip y Cassidy, que en ese momento estaban comiendo papas fritas). 

#1 El Santo de los Asesinos

Imagen AMC Networks

Instantes antes de concluir el episodio, puede verse a Susan la Serafín ( Juliana Potter) caminando por entre las ruinas de lo que habría sido Anneville, sorpresivamente un disparo atraviesa su adbomen causándole una muerte instantánea. Al caer puede verse a su espalda al atacante, es el Cowboy ( Graham McTavish), quien ha aceptado la propuesta de Fiore ( Tom Brooke) y camina nuevamente sobre la Tierra, convertido en el Santo de los Asesinos, una fuerza imparable de destrucción que buscara en la siguiente temporada al predicador.

PUBLICIDAD

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?

Ver también: Los ángeles más atípicos e inolvidables del cine