El segundo episodio de Preacher fue algo digno de elogios, mas allá de sus claras diferencias con el cómic original, todo parece indicar que se tratara de una reinvención de la historia por demás interesantes.
Preacher: Los momentos para destacar de “See” [SPOILERS]

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “See”.
NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#5 Sintiéndose bienvenido

Un momento muy efímero y sencillo, pero magníficamente logrado. Tras un breve cambio de palabras, Jesse Custer ( Dominic Cooper) le dice a Cassidy ( Joseph Gilgun) que le alegra el tenerlo viviendo en la iglesia. Cassidy no sabe cómo reaccionar a estas palabras, es claro que hacía mucho tiempo que el irlandés no se sentía bienvenido en ningún lugar; la actuación de Joseph Gilgun es soberbia.
Ver también: Preacher: la serie de AMC realiza los inevitables cambios respecto del cómic y apunta más al humor
#4 ¡Silencio!

Mientras oye la confesión de Linus ( Ptolemy Slocum) –un pederasta que explica sus fantasías en torno a una niña –el predicador está a punto de llegar a su límite, está harto de oír como la gente le confiesa sus pecados y no demuestra ni un ápice de intención en dejar de cometerlos, siente un ruido creciente en su cabeza, lo tortura y lo sofoca. Es un hombre a punto de estallar y aún no se ha percatado que es el ser vivo más poderoso de la Tierra, al poseer la capacidad de anular el libre albedrio de quien lo escuche.
#3 La charla de copas

En una conversación aderezada con mucho alcohol, el vampiro Cassidy le confiesa al predicador su verdadera naturaleza, a sabiendas de que no le creería. También hay entre ambos un breve pero acalorado debate en torno a la verdadera naturaleza de las personas, haciendo hincapié en el misterioso pasado de Custer. La escena es concisa, divertida y atrapante; sin duda el mejor diálogo del episodio.
#2 Cassidy contra Fiore y Deblanc

A la iglesia llegan Fiore ( Tom Brooke) y Deblanc ( Anatol Yusef), dos misteriosos hombres de extraño comportamiento que andan detrás de la fuerza invisible (Génesis) que tomo posesión de Jesse Custer. Aprovechando que el predicador está dormido (noqueado por un licor casero de “alto octanaje” creado por Cassidy), los dos siniestros personajes tienen la intención de retirar a Génesis del cuerpo destruido de Custer, pero son interrumpidos por Cassidy, quien los enfrenta y los elimina. Presentando una escena de acción, violencia y sangre sencillamente brillante.
#1 “¡Olvídala!”

Jesse va hasta la casa del pederasta Linus, con intención de torturarlo a fin de que jure alejarse de la niña de la cual confesó sentirse atraído. En medio de la tortura, donde el predicador sumerge la cara de Linus en agua caliente (en una suerte de bautismo siniestro) mientras le repite que olvide a la niña, Custer logra enfocarse y usa su habilidad, haciendo no solo que Linus olvide a la niña, sino que además el predicador logra percatarse del don que ha obtenido.
¿Qué le deparara el futuro a Jesse Custer? Solo el tiempo lo dirá.
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?
¿Lo tendremos pronto en esta lista?: 9 inolvidables curas, reverendos, y pastores de la televisión







