Preacher: Los momentos para destacar de “He Gone” [SPOILERS]

El séptimo episodio de Preacher llegó y con él se comienza a atisbar el posible desenlace de la temporada, lo cual está planteado para ocurrir en el décimo episodio de la serie. Con un profundo vistazo al pasado y el presente del predicador, este capítulo expone el verdadero precio espiritual detrás de un poder tan grande como el que otorga Génesis.

PUBLICIDAD

A continuación, te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “He Gone”.

NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.

Ver también: Preacher: 5 momentos para destacar de “Sundowner” [SPOILERS]

#6 La confesión de Odin

Imagen AMC Networks

Odin Quincannon ( Jackie Earle Haley) llega hasta la iglesia y pide hablar con Jesse ( Dominic Cooper). En privado le confiesa al predicador el sentirse avergonzado al ver que su negocio de carnes no produce lo mismo que su padre o su abuelo, alegando que ha fallado al heredar el negocio familiar y no responder como debía. Jesse lo consuela planteando que "Dios siempre nos da oportunidad para enmendar nuestros errores", con lo cual Odin concuerda, a la vez que extiende un contrato de sesión de derechos sobre la propiedad de la iglesia. Jesse no comprende, ya que según el acuerdo que ambos habían hecho, Jesse entregaría su tierra solo si Odin no aceptaba a Dios en su corazón (cosa que el predicador logra al doblegar a Odin con "la voz de Dios"), pero Quincannon alega que el jamás fue cristiano, por lo que reclamaba lo que se le había prometido. Jesse se niega, por lo que Odin sale de la habitación en un silencio que presagia lo peor.

#5 Conversación en la cocina

Imagen AMC Networks

Al final del sermón dominical Cassidy ( Joseph Gilgun) se acerca hasta Jesse y le dice que vio lo que le hizo a Eugene (mandarlo al infierno con "la voz de Dios", en el final del episodio anterior). El vampiro irlandés se sorprende al ver que Jesse no muestra ni un ápice de culpa sobre el hecho y lo ignora, retirándose de la habitación para enfocarse en sus obligaciones.

PUBLICIDAD

Instantes después llega Tulip ( Ruth Negga), quien planea hacer la cena. Cassidy y la asesina hablan sobre la tensión entre ambos tras haber estado juntos íntimamente, a la vez que salen a relucir sus respectivas relaciones con Jessie, y las nociones (incompletas e idealizadas) que cada uno tiene sobre el predicador, dejando en claro que ninguno de los dos lo conoce en verdad, aunque está más que claro que ambos lo aprecian.

#4 La cena

Imagen AMC Networks

Mientras Jesse, Cassidy, Tulip y Emily ( Lucy Griffiths) comparten la mesa, hay una tensión palpable en todos al sentirse alienados por el comportamiento que el poder de Genesis ha provocado en el predicador. Cuando la situación está a punto de estallar, sorpresivamente llega el Sheriff Root ( W. Earl Brown) preguntando sobre su hijo Eugene ( Ian Colletti) y paralela (e irónicamente) el estofado del horno estalla en llamas, como una señal del lugar en donde se encuentra "Arseface".

Las preguntas del Sheriff a Meses continúan, ya que éste fue el último en verlo, pero entonces Emily, la ayudante de la Iglesia, le miente a Root para desligar a Jesse de cualquier posible sospecha.

#3 "Los Custer no lloran" / ¿T.C. y Jody?

Imagen AMC Networks

Durante todo el episodio hay flashbacks de la niñez de Jesse, presentándolo cuando tenía 10 años ( Dominic Ruggieri), se explora su vínculo con la pequeña Tulip ( Ashley Aufderheide) y con su severo padre, John Custer ( Nathan Darrow) quien a espaldas de su hijo, entrega a la niña a servicios sociales. Esa misma noche Jesse se deja llevar por la ira de su edad y reza por la muerte de su padre y la condenación de su alma al infierno.

PUBLICIDAD

Momentos antes de alcanzar el clímax del episodio, un último flashback muestra como unos hombres desconocidos golpean a John Custer y obligan a Jesse a contemplar cómo le disparaban en la cabeza. Esta escena es trascendental para la trama porque presenta el inicio de la educación de Jesse en la violencia, lo cual ocurre en el cómic, de la mano de su psicótica abuela y sus dos "secuaces" T.C. y Jody.

Solo resta saber si la serie presentara a estos personajes de la misma manera o se adaptarán de manera un poco más acorde a como se presenta el show.

#2 La culpa y el juicio

Imagen AMC Networks

En un arrebato de culpa al verse rodeado de la piedad de sus amigos, Jesse se lanza a arrancar las tablas del suelo de la iglesia, en el punto exacto donde Eugene desapareció. "Regresa" grita el predicador, dando a entender de que reniega de sus actos y clama por regresar al desfigurado muchacho de donde sea que esta. Mientras, en la entrada al terreno de la iglesia, se puede ver como Odin Quincannon se acerca montado en un buldócer en compañía de un enorme grupo de sus trabajadores para reclamar lo que considera suyo.

Entre los hombres de Q.M&P (Quincannon Meat & Power), se puede ver a Donnie Schenck ( Derek Wilson) ataviado en su uniforme de la guerra civil, en un claro signo de que está en "pie de guerra" para vengarse del predicador.

#1 La confrontación 

Imagen AMC Networks

Después de que Jesse despide al Sheriff Root, Cassidy lo golpea y lo confronta sobre lo que le hizo a Eugene, algo innecesariamente cruel sobre todo para una persona inocente. Jesse entonces explica el pasado de Eugene y de los motivos por los cuales es tan odiado por la familia Loach –disparándole a la cabeza a Tracy ( Gianna Lepera) para después intentar suicidarse de la misma manera–.

PUBLICIDAD

Por estas acciones Jesse considera que Eugene no está exento de culpa y el mandarlo al infierno no estuvo del todo equivocado. Entonces Cassidy le entrega un extintor a Jesse y se expone al sol, confiando en la bondad inherente del predicador lo guiara a salvarlo.

De regreso en la cocina, Tulip confronta a Jesse al creer que dejo arder a Cassidy por sus nociones de moral e hipocresía, a lo que el predicador responde atacando a Tulip por su apellido (O'Hare) cuya familia es la menos respetada en la ciudad, al ser su madre una convicta y su tío un alcohólico.

Cuando Tulip se marcha, Emily acepta ayudar a Jesse en lo que sea, planteándole que cree en él desde el momento en que lo vio volver al pueblo, pero Jesse no se siente merecedor de esa fe e insulta a Emily por su esperanza en él.

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?

Ver también: Los vampiros más cool del cine