Preacher: Los momentos para destacar de ”El Valero” [SPOILERS]

El octavo episodio de Preacher está entre uno de los mejores de toda la serie, nos trajo sorpresas, acción, revelaciones, una dosis de comedia, varios giros inesperados y unas cuantas ideas de como terminará esta primera temporada, a la que solo restan dos episodios.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “El Valero”.

NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.

#7 El pobre de Clive

Imagen AMC Networks

Los hombres de Odin Quincannon (Jackie Earle Haley) se lanzan a atacar la iglesia, pero son rápida y efectivamente rechazados por Jesse ( Dominic Cooper). Clive (Alex Knight), uno de los empleados con menos luces, logra acercarse por sí solo hasta la puerta de la iglesia después de que sus compañeros huyeron. Clive está motivado por la promesa de Quincannon de abrir una plaza de comidas en la nueva procesadora. Al poco tiempo Clive reaparece ante sus compañeros con paso lento pero seguro, demostrando una increíble calma a pesar de que comenta que el predicador le voló el pene de un disparo, y asegurando no sentir ningún dolor.

La cosa no fue tan sencilla para Clive una vez que los ánimos bajaron y la adrenalina dejo de anestesiarlo.

#6 La otra opción

Imagen AMC Networks

DeBlanc (Anatol Yusef) y Fiore (Tom Brooke) llegan a la iglesia por pedido de Jesse, quien los necesita para sacar a Eugene del Infierno. Los ángeles admiten que hay una posibilidad de rescatar a Eugene, pero lo que les interesa es recuperar a Génesis. Jesse acepta devolver a Génesis y se somete al (extraño) proceso el cual resulta exitoso pero, cuando los ángeles argumentan que ellos jamás aceptaron ayudar a Jesse con Eugene, la entidad hibrida de ángel y demonio se libera de su lata de café y regresa al cuerpo de Jesse.

PUBLICIDAD

Al ver que su manera no funciona, Fiore y DeBlanc concuerdan intentar la "otra" opción (de cual se trata, sigue siendo un misterio), y dejan a Jesse solo.

#5 Solo carne

Imagen AMC Networks

Las escenas previas a los títulos muestran el pasado trágico de Odin Quincannon, al plantear cómo perdió a toda su familia en un accidente de teleférico. Al estar en su despacho con las cajas que transportaron los cadáveres, Odin llama al predicador John Custer (Nathan Darrow), padre de Jesse, quien lo encuentra cubierto de sangre. Odin levanta dos piezas de intestinos en sus manos, siendo uno de una vaca recién sacrificada y el otro de su hija. Odin clama preso del dolor que no puede diferenciarlos, y llega a la conclusión que todo se resume a la carne; que después de revisar cada despojo no pudo encontrar nada más, ni espíritu ni alma, solo carne.

Odin le pide entre llantos desesperados al predicador que denuncie a Dios frente a su congregación, que le haga saber a la gente que no hay tal cosa como el alma. John Custer se retira asqueado del lugar, dejando a Odin roto y sumido en la locura, negando para siempre la existencia de Dios.

#4 La solución de Donnie

Imagen AMC Networks

Antes de iniciar otro ataque a la iglesia, ahora amparado por la ley, Donnie Schenck (Derek Wilson) se aleja misteriosamente del grupo y mete la cabeza en el baúl de su coche, disparando en el interior. El ataque a la iglesia inicia, pero Jesse no parece preocupado ya que está lidiando con la culpa mientras termina una botella de bourbon. Detrás del predicador aparece Donnie, quien lleva una arma en alto. Jesse trata de doblegarlo con la Voz de Dios pero no resulta. Tras el segundo intento, Donnie solo sonríe sin obedecer, Jesse logra ver un hilo de sangre que sale de la oreja de Donnie, quien uso el espacio cerrado del baúl y el estruendo del disparo para lesionar su oído, dejándolo incapaz (y a salvo) de oír las ordenes de Jesse, dándole la oportunidad de noquearlo para que hable con Odin.

PUBLICIDAD

#3 No estas aquí

Imagen AMC Networks

Poco después del primer intento de asalto a la iglesia, Jesse le promete a Dios que no volverá a usar el don de Génesis si Eugene es devuelto a la Tierra. Instantes después, un murmullo distante llama la atención del predicador, quien va hasta el punto del suelo donde las tablas fueron removidas y puede ver como una mano sale de la tierra. Se trata de Eugene (Ian Colletti), quien logra cavar su camino de regreso desde el Infierno.

Después de una charla entre ambos en la que Arseface se recupera de su impresión, Jesse se extraña cuando el muchacho desfigurado parece conocer a los ángeles Fiore y DeBlanc, cosa imposible ya que este jamás los vio y Jesse nunca se los mencionó. Es en ese momento en que el predicador se percata que Eugene jamás regresó del Infierno, todo es una treta de su cabeza para soportar la culpa.

La imagen de Eugene ya había aparecido previamente de igual manera; en el segundo capítulo (“See”), es la aparición de Eugene en el medio de la noche, la que insta a Jesse a visitar a Linus (Ptolemy Slocum), el pederasta al cual Jesse tortura y doblega para que no ataque a una niña que ve todos los días.

Por si no lo recuerdas, revisa Preacher: Los momentos para destacar de “See” [SPOILERS]

#2 Traeré a Dios ante este pueblo

Imagen AMC Networks

Quincannon y sus hombres están frente a Jesse esperando que este firme la cesión de derechos sobre la propiedad de la iglesia. En ese momento, Jesse plantea no comprender cómo Odin pudo evitar ser subyugado por la Voz de Dios, pero lo cierto es que la orden de Jesse fue demasiado ambigua como para que el ateo empresario la siga al pie de la letra, haciendo que Odin sirva al "Dios de Carne" en el cual él cree, un Dios de hechos tangibles y verdades, no un Dios invisible, de metáforas, ausente y silencioso.

PUBLICIDAD

Jesse descubre qué tan corrupto y retorcido es el empresario, al igual que todos en el pueblo, por lo que le ofrece un nuevo trato a Quincannon, que le permita abrir la iglesia un último domingo, en cuya misa se compromete a presentarles a Dios a todos en el pueblo, ya que no pudo guiar al pueblo a Dios. En esta misa se le dará la oportunidad a Dios de responder por lo que ha hecho por el mundo y, si las respuestas no son del agrado de la gente, Jesse lo denunciará frente a la congregación.

#1 El pobre de Brewski

Imagen AMC Networks

Planteada como subtrama a lo largo del episodio, se muestra a Tulip (Ruth Negga) adoptando a Brewski, un enorme y dócil perro de San Huberto (también conocido como Sabueso de Georgia), con el que juega y cuida. Sobre el final del episodio se puede ver cómo Tulip guía a Brewski hasta una habitación cerrada, donde "algo" ataca y mata al pobre animal, sugiriendo que se trata de un maltrecho Cassidy (Joseph Gilgun), que necesita de sangre fresca para curar sus heridas causadas por el sol cuando se expuso ante la mirada de Jesse (en el episodio “He Gone”).

Esta escena, además de ser inesperada y sumamente cruel (en contexto más que en lo visual), plantea que el predicador jamás apagó a Cassidy cuando estaba en llamas, dejándolo para que muera bajo el sol, aunque rescatado por Tulip.

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?