La serie Preacher continúa y su sexto episodio no decepciona, presentando más escenas de acción y desarrollo de personajes cada vez más complejos y retorcidos, en un paulatino aumento de tensión que promete explotar de un momento a otro.
Preacher: 5 momentos para destacar de “Sundowner” [SPOILERS]

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “Sundowner”.
NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#5 El encuentro en el closet

Cuando Tulip ( Ruth Negga) llega a la iglesia haciendo un recado, se cruza en el armario de donaciones con Cassidy ( Joseph Gilgun), quien cree que la chica llego buscándolo a él después de haber tenido un encuentro intimo (episodio "South Will Rise Again”) el cual claramente no significo nada para Tulip. Cassidy ata cabos y descubre que el "novio" al cual la asesina está esperando no es otro que el predicador Jesse Custer ( Dominic Cooper), por lo que decide permanecer oculto y no contarle nunca sobre lo que paso entre ambos.
En esta escena se muestra cómo Cassidy se siente nuevamente como un intruso, como sus sentimientos fueron depreciados y fue utilizado por una Tulip frustrada que no siente lo mismo que él.
#4 Un buen día

En la escuela, Eugene "Arseface" ( Ian Colletti) comienza a ser incluido poco a poco en el grupo de Scott Loach ( Miles Elliot), hijo de Terri ( Bonita Friedericy) y hermano de Tracy ( Gianna LePera) -–la familia que más lo despreciaba en todo el pueblo–. Al finalizar la jornada, Scott y sus amigos guían a Eugene hasta un túnel oscuro. La situación se vuelve tensa cuando todo parece indicar que Arseface será blanco de una broma pesada o un acto de violencia al cual esta tristemente habituado. En cambio le enseñan unos fuegos artificiales, algo que Eugene considera hermoso, no por el hecho de los fuegos de artificio en sí, sino por ser aceptado nuevamente.
#3 Génesis

Al inicio del episodio, DeBlanc ( Anatol Yusef) y Fiore ( Tom Brooke) le explican a Jesse que su poder para anular el libre albedrio no proviene de Dios, sino de una criatura llamada Génesis, una forma de vida única, un "error" (como lo llaman los emisarios del cielo) ya que se trata de un ser hibrido que nació de la unión prohibida entre un ángel y un demonio que se enamoraron en el campo de batalla.
Esto es algo de lo que los lectores del cómic original ya estaban más que enterados, pero la manera en que esta información es planteada en la serie es muy prolija e interesante, manteniendo una fluidez de dialogo que tiene relevancia pero no se vuelve el eje central del episodio.
#2 Susan la Serafín

DeBlanc y Fiore detectan a un Serafín (un ángel de la más alta jerarquía celestial) que ha llegado a la Tierra en forma de una mujer rubia que se hace llamar Susan ( Juliana Potter). De esa manera, los dos ángeles descubren que se les ha puesto precio a sus cabezas, cuando Susan demuestra ser una feroz guerrera que trata de asesinar tanto a Jesse como a Fiore y DeBlanc (lográndolo en el caso de estos dos últimos). Susan también muere unas cuantas veces, pero su condición celestial hace que reaparezca en la Tierra una y otra vez al igual que Fiore y DeBlanc.
El enfrentamiento se traslada hasta el motel Sundowner, donde se presenta un combate a menos de 10 minutos antes de los títulos iniciales, posiblemente uno de los momentos más intensos de la temporada.
#1 Haciendo trampa

Cerca del final del episodio, momentos antes de iniciar el sermón dominical, Eugene sorprende a Jesse al pedirle que cambie lo que sea que hizo para que Terri lo perdone (episodio "South Will Rise Again”), alegando que no se siente como algo que Dios realmente quisiera, por lo que es como "hacer trampa", ya que Eugene considera que no debería ser perdonado por lo que hizo (tratar de suicidarse y causar que Tracy terminara postrada).
Esto lleva a una discusión donde Jesse defiende su accionar al plantear que con su "don" salvará al pueblo, pero Eugene le recalca que la gente no puede ser coaccionada para que sea buena, sino que debe elegirlo por sí misma. Jesse, presa de la frustración y el fragor del momento usa "la Voz de Dios" para decirle a Eugene que se vaya al infierno, lo que causa que el desfigurado muchacho desaparezca.
En esta escena podemos ver como el poder de Génesis ha corrompido al Predicador, o, quizás lo más tenebroso, solo ha sacado a relucir su verdadera personalidad.
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?







