Preacher: 5 momentos destacados de “South Will Rise Again” [SPOILERS]

Esta semana Preacher nos dejó un capitulo con varias revelaciones y situaciones inesperadas que sirven para hacer que la ansiedad aumente aun más en torno a lo que le depara el futuro al predicador Jesse Custer, quien posee la llamada "Voz de Dios", el poder de controlar la mente de las personas anulando su libre albedrío.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos del episodio de esta semana, titulado “ South Will Rise Again”.

Ver también: Preacher: Los mejores momentos de ”Monster Swamp” [SPOILERS]

NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.

#5 Ratwater

Imagen AMC Networks

El inicio del episodio nos ubica en el pueblo de Ratwater en 1881, la época de la colonización del viejo oeste norteamericano. Allí, el personaje simplemente conocido como el Cowboy ( Graham McTavish) llega al pueblo para buscar una medicina, pero atestigua toda clase de actos de maldad en la cual termina viéndose envuelto, lo que lo lleva a perder a su caballo y regresar demasiado tarde a su hogar, para ver a su esposa e hija siendo alimento de los cuervos.

Estos 7 minutos iniciales están tan bien desarrollados que el espectador llega a olvidarse que está viendo la serie Preacher; su estructura argumental sirve para retratar la personalidad del Cowboy (quien se convertirá en el Santo de los Asesinos) y se las arregla para hacer una referencia a Jonah Hex, un clásico antihéroe de los cómics de western de DC Comics: en el pueblo de Ratwater hay un local con el cartel "Hex Livery" ( Caballeriza Hex).

#4 Una extraña química

Imagen AMC Networks

Cassidy ( Joseph Gilgun) despierta en la casa donde se hospeda Tulip ( Ruth Negga), quien lo interroga sobre su condición de vampiro. Este a su vez le confiesa que se ha enamorado de ella y prefiere ser directo cuando se trata de temas emocionales, ya que según su apreciación ya está muy viejo para los juegos. Tulip lo rechaza alegando la existencia de un "novio" (el predicador Jesse) al que está esperando para poder llevar a cabo una venganza, Cassidy comenta que posiblemente este "novio" ya no sea la persona que ella conoció en el pasado.

PUBLICIDAD

La dinámica de este diálogo está muy bien lograda, teniendo la cantidad justa de humor, cinismo y doble sentido, pero aun así mantener un carácter cotidiano, orgánico y fluido, semejante a los que nos suele presentar Quentin Tarantino en sus películas.

#3 Visitando a Tracy Loach

Imagen AMC Networks

Eugene "Arseface" Root ( Ian Colletti) ya no sabe cómo reivindicarse tras haber intentado suicidarse de un disparo de escopeta, lo que le dejo la cara desfigurada, pero quienes más sufren por esto son su padre el Sheriff Root ( W. Earl Brown) y Terry ( Bonita Friedericy), la madre de Tracy ( Gianna LePera) una chica que ha estado en coma tras el mismo incidente que involucro a Eugene, lo que lo convirtió en la persona más despreciada de todo el pueblo, y no solo por su apariencia.

En pos de darle algo de paz al muchacho desfigurado, el predicador Jesse Custer ( Dominic Cooper) acepta hablar con el sheriff para darle consuelo, pero antes de eso deciden pasar por la casa de Tracy, donde Terry explota en un arrebato de ira y violencia al ver a Arseface, llamándolo asesino y amenazando con matarlo.

Todo es parte del plan de Custer, quien doblega la mente de Ferry para que perdone a Eugene, uno más de varios ejemplos de cómo el Predicador emplea la "Voz de Dios".

#2 "Crecemos o morimos"

Imagen AMC Networks

Odin Quincannon ( Jackie Earle Haley) organiza una reunión en su oficina con el patético alcalde de la ciudad,  Miles Person ( Ricky Mabe), y miembros del grupo Green Acre, un conglomerado de granjeros que buscan asociarse con Quincannon para expandir sus negocios explotando sus tierras.

PUBLICIDAD

Después de que Odin rechazara un primer encuentro con estos ejecutivos, la manipulación mental por parte de Jesse durante su servicio dominical parecía haber cambiado la mentalidad del siniestro empresario pero, para sorpresa tanto del espectador como del alcalde Miles, Quincannon asesina a los ejecutivos de Green Acre sin mostrar asomo alguno de duda, temor o ira.

Proclama "crecemos o morimos", una adaptación de la frase "evoluciona o muere", sugiriendo que sigue bajo los efectos de la orden del predicador de "servir a Dios", pero guiado por su propia naturaleza extrema e intrínsecamente malvada, negando el concepto de evolución y manteniéndose fiel a la doctrina del creacionismo.

#1 La voz de Dios / La verdadera naturaleza de las cosas

Imagen AMC Networks

Durante un almuerzo entre Donnie ( Derek Wilson) y su esposa Betsy ( Jamie Anne Allman), el humillado bravucón estalla en lágrimas cuando trata de relatarle a su esposa cómo el Predicador lo controló hasta casi instarlo al suicidio (episodio "The Possibilities”), no puede si quiera conseguir lo que sintió cuando oyó la "voz de Dios" de los labios de Jesse.

Betsy entonces lo contiene y tranquiliza, le pide que se calme y que espere, ya que pronto tendrá la oportunidad de tomar revancha en contra del predicador. Esta escena demuestra quien es verdaderamente el lado dominante de este matrimonio, aunque Betsy le confeso a Custer que ella disfrutaba sexualmente siendo golpeada por Donnie, está más que claro que el carácter de la mujer está bastante alejado de ser sumiso; es manipuladora, rencorosa y malintencionada, demostrando un trabajo de desarrollo de personaje sumamente bien logrado, llegando quizás a ser una antagonista secundaria interesante a futuro.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 actores que interpretaron a Dios en el cine

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?