Hayao Miyazaki anunció varias veces su retiro en los últimos años, pero cuando parecía que iba a cumplirlo, decidió volver para crear más maravillosas películas. Los fanáticos siempre creímos que se debe en gran parte a su poder de imaginación, que no puede descansar nunca. Sin embargo, ahora sabemos que hay una razón más para que Miyazaki decida seguir trabajando.
¿Por qué Miyazaki salió de su retiro? La razón es más tierna de lo que piensas

La información no viene de su propia boca sino de su amigo y productor Toshio Suzuki, quien en una entrevista dijo que el regreso de Miyazaki es debido a su nieto. Según parece, el famoso director quiere dejarle un legado, algo para mirar hacia atrás y ver que su abuelo creó algo magnífico.
No es muy difícil de lograr

Estamos seguros de que el nieto de Miyazaki realmente tendrá mucho para admirar de él. Después de todo no solamente fundó Studio Ghibli sino que es responsable por algunas de las películas más geniales de la animación. Sin dudas todo el mundo va a recordarlo por su obra y trabajo.
La mención de su nieto es sumamente extraña, debido a que el director no suele hablar de sus relaciones familiares. Es lógico entonces que estas palabras vengan de su amigo y no de él mismo. Quizás hubiera elegido guardar esa información, pero aquí la tenemos. De hecho, es también poco lo que sale a la luz sobre su relación con su hijo, Gorō Miyazaki.
Miyazaki está trabajando actualmente en una película, pero existen muchas dudas sobre su posible estreno o incluso desarrollo. Es que el estudio está algo corto de personal y se necesita mucha gente para sacar a flote una animación de esas características, tan compleja como todos los proyectos de Studio Ghibli. Ojalá sepamos algo más en el corto plazo, pero mientras tanto, siempre podemos mirar nuevamente La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro.









