¿Por qué Los Eternals no evitaron la muerte de Tony? Una teoría comprobó su intención

El tráiler de Eternals levantó diversas expectativas en los fanáticos de Marvel. Por un lado, es alentador ver cómo la 4° fase de este Universo Cinematográfico va tomando forma; sin embargo, será muy difícil superar la percepción que dejaron los Avengers.

Bajo ese contexto, muchos en redes sociales se preguntan por qué Los Eternals no aparecieron antes. Prácticamente todos son dioses, muy superiores a cualquiera de los héroes ya proyectados en pantalla grande, así que... ¿qué los detuvo para impedir la crisis desatada por Thanos o la muerte de Tony Stark?

Thanos en sí mismo es un Eternal, y no puede decirse que sus iguales estaban "desaparecidos". En el MCU, el propio Red Skull confirmó que los padres del llamado "Titán Loco" eran A'Lars y Sui-San, miembros de la aclamada raza inmortal.

PUBLICIDAD

Ahora, para quienes insisten en defender la honorabilidad de Los Eternals (y que probablemente será comprobada en la vendiera cinta), hay una explicación razonable del por qué ni siquiera hubo pistas de ellos en la batalla contra Thanos.

A través de Reddit y otras redes sociales, los seguidores añejos de los cómics Marvel, recuerdan que Neil Graiman (el escritor original de la serie The Eternals) borró la memoria de estos dioses para darles una vida terrenal.

En el proyecto mencionado, los recuerdos de los Eternals fueron bloqueados por Sprite, un ser inmortal que estaba harto de verse como un niño todo el tiempo.

Con el objetivo de poder envejecer y tener un aspecto más sobrio, Sprite usa el Dreaming Celestial para alterar la realidad. Claro que en el proceso, borró la memoria de todos los Eternals, quienes no recobran su verdadera esencia hasta que Ikaris comienza a reclutarlos.

La teoría se refuerza tomando en cuenta que en la película, los Eternals llevarán vidas normales al principio. Es posible que no actúen como humanos intentando esconder quiénes son, sino que en realidad, ellos mismos no tengan noción de sus poderes.

De esta forma, aunque hubiesen querido, no podrían haber ayudado a los Avengers: ningún humano normal pensaría en enfrentarse a Thanos sin poder alguno... ¿o sí?

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer: