¿Quién no tiene al menos recuerdos lejanos de los Muppets durante su vida? Desde los 80 y de forma esporádica desde entonces, la peluda pandilla ha sido referencia de diversión y buen entretenimiento por décadas, por eso un reboot sonaba como una fantástica idea. Sin embargo, aquí te contamos por qué desearíamos que nunca hubiera sucedido:
Por qué la nueva serie de Los Muppets no debería tener una segunda temporada

1. ¿Por qué arreglar algo que funciona?
Puede que la década dorada de Los Muppets sucediera hace más de 30 años y, sin embargo, al escuchar del reboot que tendría la serie, una fanaticada que había esperado paciente –y otra más que se había unido gracias a las películas– esperaba con ansias el dichoso momento en el que sus héroes volvieran a la pantalla.
Sin embargo, esta nueva versión tiene muy poco parecido a la original, cambiando no sólo el formato sino también el enfoque; y aunque los mockumentaries hayan tenido un auge importante en la televisión durante los últimos años, muy pocos estarían realmente interesados en ver a Kermit en el tráfico o después de un largo día de trabajo.
Y hablando de contenido...
2. El nombre puede ser el mismo, pero no el contenido
Sí, puede que haya un nicho de la fanaticada interesada en el tras cámaras y explorar este nuevo formato, pero muy poco del encanto que caracterizaba al show original sigue ahí. Los Muppets ahora son como personas, con sentimientos, emociones, preocupaciones y problemas de un adulto, incluso cuando a su vida sexual se refiere.
Si hay algo que en definitiva no estábamos esperando (y no agradecemos) es la inclusión de la sexualidad muppet.
3. Ya no es un show para toda la familia
No es sólo que los Muppets ahora son adultos con necesidades biológicas, es que el show confía una buena parte de su ingenio en chistes de doble sentido con connotaciones sexuales. Y aunque Paul Lee, presidente de ABC Entertainment, advirtiera que no iba a ser el show de Los Muppets que veían nuestras abuelas, el show original tenía contenido para todo tipo de público. Era un programa escrito por adultos creativos e inteligentes para una audiencia diversa, mientras que éste parece ser más un enfoque escrito por un adolescente que aún ríe tontamente al escuchar alguna palabra remotamente sexual.
4. Personajes clásicos han perdido su esencia

Sí, los Muppets tenía un elenco increíble, pero la estrella clara siempre fue Kermit. Es por eso que impresiona tanto que la esencia del personaje no se mantenga fiel a su versión anterior; por el contrario, ahora la rana más famosa de la Televisión parece estar pasando por una especie de crisis de la mediana edad, haciendo chistes inapropiados e intentando que su carrera no se extinga.
Ver también: 13 series en las que estuvo involucrado Jim Henson
5. El nuevo enfoque de la relación de Kermit y Miss Piggy
Era de esperarse, considerando al nuevo Kermit, pero todo el enfoque hacia la relación de Kermit y Miss Piggy se hace casi irrespetuosa para fans fieles del clan. No sólo Kermit se buscó una versión más joven y esbelta de Miss Piggy sino que, además, hay más de una queja acerca de la pensión que le tiene que dar todos los meses e incluso burlas a su peso... ¿acaso nadie le dijo a Kermit que ya no estamos en los 80?
¿Qué te pareció la nueva serie de los Muppets?









