¿Por qué el reboot de Spider-Man se llama Homecoming?
La próxima película de Spider-Man en solitario ya tiene título oficial: Spider-Man: Homecoming. Seguramente te estarás rascando la cabeza y preguntándote de dónde sale ese título.
De hecho Homecoming suena bastante fuera de lo común para las películas de superhéroes. Estamos más habituados a los títulos que adelantan de qué va la historia. Ya que Homecoming en apariencia no dice mucho, nos toca encontrarle la cuarta pata al gato.
The Amazing Spider-Man #252
Sorprendentemente, Homecoming fue el título del comic The Amazing Spider-Man #252, de 1984, en que el personaje estrenó el traje negro. Sin embargo cuesta pensar que la peli programada para julio de 2017 tenga mucha conexión con el cómic ya que esta tirada no tuvo una historia especial ni nada por el estilo.
En ella, Spider-Man se limitó a combatir a sus enemigos Jack O’Lantern, The Answer, y Red Ghost.
Bien podría suceder parecido a Avengers: Age of Ultron, cuya historia no tuvo mucho que ver con el cómic del mismo nombre.
Luego en el 2005 salió el cómic Mary Jane: Homecoming. Pero esta historia parece aún más improbable. En esa ocasión la trama giró más alrededor de Mary Jane que del propio Spider-Man. Sería demasiado riesgo que el superhéroe pase a un segundo plano cuando un actor se está poniendo el traje de arácnido por primera vez y las expectativas son muy altas.
Ver también: 5 datos sorprendentes sobre Spiderman
Una explicación más lógica
El verdadero motivo para este título podría ser que Spider-Man: Homecoming va a ser la primera película en solitario del héroe después de entrar en el Universo Cinemático de Marvel. De alguna forma es como si Spider-Man llegara a casa y se uniera a la familia. De hecho esto abre muchas puertas para la historia que veremos en el 2017.
Algunos de los personajes de Avengers, e incluso algunos villanos conocidos, podrían aparecer en Homecoming.
De cualquier manera, la propuesta está hecha y la expectativa continúa creciendo. Homecoming es el nombre del tradicional baile de otoño en las escuelas secundarias. Tom Holland tendrá tan solo 20 años cuando el filme salga, pero su apariencia es bastante más juvenil. Quizás veamos a Spider-Man bailando en la escuela con Mary Jane, ¿quién sabe?