¿Por qué Black Widow no revivió cuando dejaron la gema del alma en su lugar? Te explicamos

En 2019 se pudo ver el final de la trilogía de los Avengers, la cual culminó con Endgame. Los superhéroes tuvieron que enfrentarse a Thanos, viajar al pasado para conseguir las gemas del infinito y revertir el borrado de la mitad de la humanidad. En la última escena se puede ver que Steve Rogers regresa las gemas a donde pertenecían después de derrotar al villano.

Los Avengers en la trama se separaron para ir por ellas, Hawkeye y Black Widow fueron a Vormir para obtener la gema del alma, la cual aparece únicamente después de que se hiciera un sacrificio por ella. Thanos arrojó a Gamora y en Endgame al final quien termina sin vida en el acantilado es Natasha. En un podcast de 2019, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely respondieron por qué volver a ponerla no reviviría a la persona que murió por ella.

PUBLICIDAD

mini:

Aclararon que el cambio entre el alma por la piedra es eterno y funciona como una ranura en donde una vez depositada no puede salir, eso significa que aunque regresó la piedra del alma ninguno de los sacrificios pueden volver. Por ello cuando Capitán América la dejó en Vormir, no recibió nada a cambio.

Todos lo que vieron la cinta se aferraron a la idea de que Black Widow pudiera resucitar una vez que todas las gemas regresaran a su lugar, pero eso jamás va a pasar de acuerdo a los escritores. Simplemente no funciona así, las devoluciones no están en el mapa.

Entonces, el único escenario donde volverá la agente Natasha Romanoff es con su película en solitario que se desarrolla antes de los eventos con Thanos y estaba programada para estrenarse en mayo del año pasado.

Perder a Black Widow fue una experiencia dolorosa y, aunque nunca se unirá de nuevo a los Avengers, el lado positivo es que la heroína va a hacer al menos una aparición más en la gran pantalla antes de que los fans se despidan para siempre.

Ve también: