William Friedkin, el célebre director de El Exorcista, hizo polémicas declaraciones en la a vant premiere de su nuevo filme Killer Joe, donde mostró su desprecio por la infantilización del público que genera el cine hollywoodense al producir películas derivadas de historietas y una cadena de remakes imparables.
Polémicas declaraciones de William Friedkin en el estreno de Killer Joe

El director se refería específicamente a películas como Linterna Verde, Thor, X-Men: First Class y Captain America: The First Avenger. Éxitos actuales que son bien recibidos por el público pero que claramente son filmes similares y comerciales, que no se destacan particularmente y pertenecen a un mismo género artificioso.
Para este icono de la década del 70, el cine y el público han cambiado : "La gente está condicionada por la televisión y la televisión está dirigida a un mínimo común denominador, eso hace que las expectativas sean menores."
Además, expresó su rechazo por los nuevos directivos de los estudios. Según sus palabras, cuando él comenzó a dirigir los estudios estaban en mano de gente que al menos había hecho películas. Hoy en día todos son ex-agentes y corporaciones gigantescas que no saben nada y tienen que apelar a ese mínimo común para vender.

En su nuevo proyecto Killer Joe, Friedkin dirige a Emile Hirsch en el papel de un traficante de drogas que contrata a un policía y asesino, interpretado por Matthew McConaughey, para asesinar a su madre y así recoger una póliza de seguro y pagar sus deudas.
Friedkin se sintió atraído por la historia porque trata acerca de la inocencia, el victimismo, la venganza y la ternura. Se trata de un filme súper violento pero esa carga tiene un popósito. Según el director "Hay violencia en la sociedad y hay una delgada línea entre el bien y el mal que hace que exista la posibilidad del mal en todos nosotros".
Sin dudas las palabras de este renombrado director son fuertes y dicen cosas interesantes que a mi humilde parecer son ciertas. Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos salió de su cabeza y por ello es una voz más que autorizada para opinar de la escena cinematográfica actual.
Lo interesante es que a pesar de que es considerado como uno de los directores más importantes, Friedkin le quita importancia a su trabajo: "...todo lo que un director hace es proporcionar un ambiente para que los actores para lleguen a su interior y encuentren a los personajes...Todo lo demás es propaganda y publicidad ¿Mi visión, mi estilo?: ¡Que montón de mierda!", dijo.
Creo que lo mejor es quedarnos con esta última frase, ya que a fin de cuentas lo dice todo y resume muy bien la visión de este polémico director sobre la industria actual y quienes teorizan en torno a ella.
Aquí les dejamos el tráiler de Killer Joe.
