Si hay algo que adoran los fans de la industria del cine, son los guiños. Y si se trata de biopics, no hay mejor guiño que un cameo de la persona en quien está basada. Se trata de una especie de “visto bueno”, además de un reconocimiento a la musa que inspiró la película (que llenará los bolsillos de muchos…).
7 cameos de personas reales en sus biopics

¿Qué nunca lo habías notado? Pues abre bien los ojos porque estamos a punto de mostrarte los cameos más icónicos de las personas en las que está basada la biopic de turno. ¡Te encantarán!
Erin Brockovich – Erin Brockovich
La película que le valió el Oscar a Julia Roberts tuvo el sello de aprobación de Erin Brockovich, la real.
La verdadera madre soltera que se convierte en asistente legal y da un duro golpe a una compañía que contamina el agua de la ciudad aparece como mesonera de un restaurant donde Erin va a comer con sus niños. Toma la orden de la mujer con mucha dulzura y, para que la cosa fuera más divertida, utilizó un gafete con el nombre de “Julia”.
- Tienes que verlas: 10 inspiradoras historias de vida reales retratadas por el cine
Chris Gardner – The Persuit of Happyness
En busca de la felicidad es de esas películas con las que si no lloras, tienes un problema y muy grave. Pero también te emociona con el final, cuando Chris obtiene el multimillonario trabajo luego de tantas penurias junto a su pequeño.
El verdadero Gardner comparte una escena sin diálogos con los protagonistas. Se trata del clip final, cuando Will y Jayden hacen chistes. Mientras caminan calle abajo, un hombre va hacia arriba. Will voltea y lo mira mientras sigue conversando con su hijo. Ese hombre era Gardner.
Varios personajes – Schindler’s List
En la escena final de La lista de Schindler se ve a los actores con roles más grandes, de la mano de otras personas mientras ponen piedras en la tumba de Schindler.
Esas persona que los actores tomaron de la mano, fueron a quienes interpretaron en la película.
Larry Flynt – The People vs. Larry Flynt
En la película sobre el editor de pornografía quien lucha por sus derechos (y la libertad de expresión de todos), Larry Flint es interpretado por Woody Harrelson. El propio Flynt interpretó al rudo juez en los juicios por obscenidad hechos a Flynt.
Jordan Belfort – The Wolf of Wall Street
La historia de cómo Jordan Belfort se convirtió en millonario a través del fraude y la corrupción fue llevada al cine bajo la dirección de Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio en el papel del hombre de negocios.
El verdadero Belfort aparece en la escena final como quien presenta al personaje de DiCaprio como vocero motivacional.
Cleve Jones – Milk
La película sobre cómo Harvey Milk se convirtió en el primer oficial abiertamente gay elegido a través del voto, también presentó a Cleve Jones, el ayudante de Milk que interpretó Emile Hirsch.
El verdadero Cleve Jones interpretó a Don Amador y se le ve al fondo del escenario cuando Milk da su discurso.
Hunter S. Thompson – Fear and Loathing in Las Vegas
Johnny Depp interpretó a Raoul Duke, el alter ego del padre del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson en Fear and Loathing in Las Vegas.
Thompson (quien se volvió muy amigo de Depp) sale en la película, en el flashback del club nocturno cuando Duke alucina y cree que se ve a sí mismo en la mesa. Ciertamente, era él.







