null: nullpx
Cine

Películas sobre el espacio que harán que tu mente explote ¡Todas están en Netflix!

Publicado 14 May 2020 – 05:25 PM EDT | Actualizado 14 May 2020 – 05:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Descubrir los misterios del espacio exterior siempre será algo totalmente cautivante para el ser humano aunque (todavía) son muy pocas las personas que tienen el privilegio de experimentar la gravedad 0.

No obstante, gracias al cine podemos emprender fascinantes aventuras en otras galaxias, dimensiones y espacios llenos de polvo cósmico y agujeros negros.

Sin duda, Interstellar es una de las películas sobre el espacio que más nos han maravillado. Desafortunadamente, el filme de Christopher Nolan aún no está en el catalogo de Netflix.

Sin embargo, existen muchas películas más que también harán que tu mente explote y disfrute de este viaje al espacio exterior.

Gravity (Gravedad, 2013)

La multipremiada película de Alfonso Cuarón nos sumerge en la angustia y aventura de supervivencia que experimentan la Dra. Ryan Stone y el Teniente Matt Kowalski cuando un ejercicio de rutina termina en desastre.

Además de la adrenalina generada por todos los obstáculos que deben enfrentar como el agotamiento del suministro de aire o la falta de combustible, el filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney es perfecto para llevarte a la inmensidad del universo.

Los Premios Oscar en efectos especiales, fotografía, música y dirección prometen que esta experiencia cinematográfica del espacio sea una de las mejores.

Passenger (Pasajeros, 2016)

El plan original era que Jim y Aurora despertaran en Homestead II junto con las más de 5 mil personas que viajan en la nave Avalon.

Sin embargo, un par de problemas técnicos y una decisión complicada y tal vez inmoral ocasionan que estos dos pasajeros despierten 90 años antes de llegar a su destino.

Esta nueva realidad es dura para Jim y Aurora: si no logran volver a su estado de hibernación, envejecerán y morirán en la nave.

Además, su despertar precoz no es el único problema que afecta su vida, sino también se deberán a enfrentar a otras complicaciones que ponen en riesgo la supervivencia de los otros miles de pasajeros que aún está dormidos.

Life (2017)

Un grupo de científicos de la Estación Espacial Internacional celebran uno de los más grandes descubrimientos de la humanidad: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte.

Sin embargo, este ser llamado Calvin poco a poco dejará de ser una evidencia de esperanza y vida y se convertirá en una amenaza no sólo para la tripulación espacial, sino también para las personas de la Tierra.

The Cloverfield Paradox (2018)

Al borde de una crisis energética y una inminente guerra, un grupo de científicos viajan al espacio con la misión de probar un acelerador de partículas que pueda proporcionar energía infinita a la Tierra.

No obstante, este artefacto puede ocasionar más mal que bien. Varios científicos creen que tiene la capacidad de abrir portales a otras dimensiones, los cuales pueden dar entrada a criaturas listas para la destrucción.

Arrival (La llegada, 2012)

A diferencia de las películas anteriores, Arrival trae lo desconocido al planeta Tierra. Cuando unas enormes naves alienígenas aterrizan en nuestro planeta, la lingüista Louise Banks es la encargada de intentar descifrar su lenguaje y entablar una comunicación con los extraterrestres.

¿Qué quieren? ¿Qué hacen aquí? ¿Qué necesitan? son preguntas fundamentales que no sólo nos hacen reflexionar sobre la importancia del lenguaje, sino también sobre la misma existencia.

Deep Impact (Impacto Profundo, 1998)

Deep Impact nos sumerge en la estresante situación de una inminente destrucción de la humanidad por la llegada de un asteroide.

En general, la película se centra en las personas condenadas en la Tierra. No obstante, sí existen escenas en el espacio protagonizadas por astronautas experimentados como el capitán Spurgeon Tanner, el último hombre en caminar en la Luna y el encargado de colocar cargas nucleares para destruir la amenazante roca espacial.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas