Una de las sensaciones más gratificantes es aquella que nos invade cuando vamos al tienda y encontramos exactamente el tipo de película que queríamos ver. Claro que esto es difícil, porque muchas de esas veces no sabemos con precisión lo que queremos, y no lo descubrimos (como sucede en tantos aspectos de la vida) hasta que lo encontramos. A veces, con suerte, sabemos el tipo de película que necesitamos (comedia, documental, de terror o romance), pero la mayoría de las veces lo único que sabemos es lo que no queremos, o con qué animo estamos.
Películas por estados de ánimo

Aquí van algunas sugerencias para esas frecuentes situaciones. Dime cómo estás, y te diré qué película ver...
Aventurero: Indiana Jones (cualquiera de ellas) o Harry Potter (la 6 o la 7).
Cualquiera de estas películas te dará todo el vértigo y la adrenalina que necesitas. Apaga las luces, afírmate a ese pop ¡y déjate llevar!
Enamoradizo con ganas de reír: Amigos con derechos ( No Strings Attached)
Una de las más divertidas comedias románticas, que te dará risas, hormigueo en el estómago y deleite para los ojos (ya sea por Natalie Portman o por Ashton Kutcher).
Enamoradizo con ganas de llorar: Dulce noviembre ( Sweet November)
Charlize Theron y Keanu Reeves te dejarán con un nudo en la garganta y con los ojos rojos, pero no demasiado deprimido. Un romance para regodearse en la melancolía y en los vaivenes del amor. Excelente para un sábado de soltero con lluvia y muchas golosinas.
Musical: Mamma Mia!
Lo mejor es que veas esta película solo en tu casa, y con un espacio grande como para moverte. La música de Abba te obligará a saltar de tu asiento y te pintará una sonrisa que no podrás controlar. You can dance, you can jive...
Animado: Enredados ( Tangled)
Riéte, diviértete y saca a ventilar tu lado más infantil con esta maravillosa película de Disney, que tiene los elementos que los niños buscan, y las risas que los adultos necesitan.
Goloso : Julie & Julia
Si quieres que te aumente el apetito o disfrutar de algo bien rico que hayas preparado, acompáñalo con esta película que desborda delicias culinarias.
Épico y guerrero: Troya ( Troy)
Para mí, la mejor película épica y con las mejores escenas de peleas. Podría verlas una y otra vez. Una muy sana manera de saciar tu sed de guerra.
Absurdo: ¡ Súper secreto! ( Top Secret!)
Esta película es, junto a La pistola desnuda y Loca academia de pilotos, uno de los pilares del humor absurdo. Un excelente escape del humor al que estamos acostumbrados. Y de regalo: ¡disfruta de los primeros pasos de Val Kilmer!
Masoquista: La última canción ( The last song)
Si tienes ganas de llorar por el simple hecho de llorar, y sin que eso afecte demasiado tu paz interior, puedes ver esta película. Al verla notarás que su único objetivo es extirparte lágrimas, y ni siquiera se molesta en dejarte una reflexión profunda. Lo que busca es efecto. Y eso es lo único que obtendrá. Ideal para adolescentes.
Reflexivo (y con ganas de sorprenderte): Avatar
Para hacer una mirada a distancia de la naturaleza y características humanas, nada mejor que Avatar. Después de verla recordé lo devastadora e invasiva que ha logrado ser la humanidad a lo largo de su historia. Pero no todo es reflexión aquí, sino también fascinantes paisajes, algo de romance, acción y efectos especiales.
Valiente: Actividad paranormal ( Paranormal activity)
Para que tengas una idea del miedo que puede causar esta película: cuando me invitaron a verla en el cine, y como me conozco bastante bien, dije "no gracias" y me quedé en casa viendo La Sirenita. Pero luego, y por cortesía, pregunté qué tal había sido, y mi curiosidad me llevó a hacer demasiadas preguntas. Resultado: horas y horas de desvelo. Sin ver si quiera una escena, quedé aterrada. Los desafío a que hagan la prueba de enfrentarla.









