null: nullpx
Animación

Películas animadas que competirán por el Oscar 2020 y vale la pena ver (aunque seas adulto)

Publicado 23 Oct 2019 – 02:23 PM EDT | Actualizado 23 Oct 2019 – 02:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cine de animación es a veces subestimado, debido a la creencia popular de que está destinado únicamente para niños. En realidad, la animación es el nombre que recibe un conjunto de técnicas creativas, destinadas a realizar un largometraje que cuente una historia.

Algunas veces es de corte infantil, pero en otras hay una temática tan compleja y elaborada, que difícilmente serían asimiladas a la perfección por los niños. Grandes obras cinematográficas como Akira, Dogs Island o Paprika son una prueba de ello.

Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer su lista de nominados para obtener el galardón a mejor película animada.

Este inventario es muy especial, ya que por primera vez se tiene la sorprendente cantidad de 32 contendientes al galardón, que en las últimas ediciones de los premios ha sido dominado por la dupla Disnex-Pixar.

A continuación, te presentamos a las grandes cintas de animación nominadas para la edición 2020 de los premios Oscar.

#1 Toy Story 4

Una de las principales favoritas es la culminación de la saga de Toy Story, que inició en el año 1995.

A lo largo de 24 años hemos visto las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y Jesse divididas hasta este año en 3 películas, que seguían el desarrollo de Andy desde si niñez hasta su entrada a la universidad, cuando la batuta le fue entregada a Bonnie.

La cuarta entrega sirve como un excelente desenlace para los personajes, que han estado presentes en la vida de toda una generación, cerrando círculos y emocionando hasta las lágrimas incluso al más rudo.

#2 Frozen 2

Aún no ha llegado la fecha de su estreno (noviembre 2019) y ya es una de las favoritas para ganar el preciado galardón, debido a la gran popularidad que tuvo su antecesora.

Gracias a los tráiler liberados recientemente, podemos ver la impecable animación que distingue a Pixar, misma que pone al estudio de animación siempre a la cabeza en las preferencias.

#3 Cómo entrenar a tu dragón 3

Parece que este año es el de cerrar ciclos. Otra gran franquicia de la animación llega a su fin en Cómo entrenar a tu dragón 3.

En esta cinta veremos por fin el desenlace de la historia de Hipo y Chimuelo, quienes están a punto de conseguir su misión de crear un mundo pacifico entre vikingos y dragones. Sin embargo, todo se complica cuando Furia nocturna encuentra una dragona blanca de su clase, algo que no se había visto en mucho tiempo.

Cómo entrenar a tu dragón 3 es la apuesta más fuerte de Dreamworks para quitarle el trono a Disney.

#4 El tiempo contigo

Es imposible tener una lista de nominados a mejor película animada, sin incluir a alguna de las grandes obras que los japoneses tienen para compartir con el mundo.

El famoso director Makoto Shinkai, conocido como “El nuevo Hayao Miyasaki” por sus grandes cintas como Your Name, 5 Centímetros por segundo y El jardín de las palabras, está nominado por su más reciente trabajo: El tiempo contigo.

En esta cinta se sigue la historia de Hodaka Morishima, un estudiante que deja su ciudad natal para mudarse a Tokyo, pero termina no siendo como él lo esperaba.

Encuentra un trabajo como escritor y vive su aburrida existencia en su departamento, refugiándose de una lluvia que parece no tener fin. Sigue así hasta que un día encuentra a Hina Amano, una chica alegre con el poder de detener la lluvia y crear cielos hermosamente despejados.

La belleza de la animación es innegable, característica presente en todos los trabajos de Shinkai, quien espera poder llevarse la codiciada estatuilla.

#5 Lego: La película 2

Secuela de la película del 2014, con Lego: La película 2 los productores de Warner Animation tienen la intención de por fin llevarse el Oscar a casa.

Estrenada al inicio de 2019, sigue las aventuras de Emmet Brickowski, quien junto a Batman y a otros de sus amigos deberá detener la invasión de DUPLO.

Con el toque de humor que la caracteriza desde la primera película, Lego: La película 2 puede dar la sorpresa y llevarse el premio mayor.

#6 Los niños del mar

Dirigida por Ayumu Watanabe, Los niños del mar se basa en el manga homónimo de Daisuke Igarashi, ganador del premio a la excelencia del Japan Media Arts Festival del 2009.

Ruka es una niña cuyos padres se han separado. Para lidiar con su tristeza, pasa mucho tiempo en el acuario en donde trabaja su padre, ya que se siente sumamente atraída por la enorme cantidad de peces y otros animales marinos que puede ver tras los cristales.

Un día conoce a Umi y Sora, dos niños que parecen tener una conexión mágica con el mar, misma que ella también posee.

#7 Buñuel en el laberinto de las tortugas

Cinta de animación española dirigida por Salvador Simó, en donde se relata una parte de la vida de Luis Buñuel, que junto a Salvador Dalí, es el gran expositor del movimiento surrealista en el mundo en la década de los 30.

Durante un tiempo, Luis Buñuel tuvo muchos problemas luego del estreno de su primera y controvertida película, por lo que nadie quería producir su siguiente obra. Su amigo Ramón Acín le promete algo: si gana la lotería, él mismo financiará su documental acerca de una de las regiones más pobres de España, llamada «Las Hurdes»

Las otras películas que estarán compitiendo por el gran galardón son:

#8 Abominable

#9 The Addams Family

#10 The Angry Birds Movie 2

#11 Another Day of Life

#12 Away

#13 Dilili in Paris

#14 Funan

#15 Genndy Tartakovsky’s ‘Primal’ – Tales of Savagery

#16 I Lost My Body

#17 Klaus

#18 The Last Fiction

#19 Marona’s Fantastic Tale

#20 Missing Link

#21 Ne Zha

#22 Okko’s Inn

#23 Pachamama

#24 Promare

#25 Rezo

#26 The Secret Life of Pets 2

#27 Spies in Disguise

#28 The Swallows of Kabul

#29 This Magnificent Cake!

#30 The Tower

#31 Upin & Ipin: The Lone Gibbon Kris

#32 White Snake

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimaciónanimeCineLong form 10México