Faltando dos episodios para el final de temporada, Outcast nos vuelve a presentar un capitulo apuntado a generarle intriga al espectador antes que sorprenderlo con acción visual, lo que algunos críticos llamarían peyorativamente “un episodio lento”; pero lo cierto es que aunque su cuota de acción fue algo baja, la tensión no hace más que aumentar en el pueblo de Rome.
Outcast: Los mejores momentos de “What Lurks Within” [SPOILERS]

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “What Lurks Within”.
NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#5 Visitando a la abuela

Kyle (Patrick Fugit) lleva a su hija Amber ( Madeleine McGraw) a visitar a su abuela Sarah ( Elle Trapkin) en el hospital, momento en el que Kyle nota que alguien le dejó una flores a su madre. Indagando con la enfermera, Kyle se entera de que el visitante fue un hombre de sombrero (claramente se habla de Sidney).
Mientras tanto ocurre algo extraño en la habitación, Amber toca el rostro de su abuela comatosa, un acto aparentemente inocente, pero de alguna manera ciertamente inquietante, dado que quedó asentado en el segundo episodio – “(I Remember) When She Loved Me”– que Sarah está consciente de su entorno a pesar de no poder moverse o hablar. La reacción de Amber podría significar que la niña puede “sentir” de alguna manera la presencia de su abuela. Aunque esto es tan solo una teoría.
#4 Sidney y la revelación

Sidney (Brent Spiner) es arrestado al inicio del episodio por el Jefe Giles (Reg E. Cathey) bajo el cargo de asalto hacia el Reverendo Anderson (Philip Glenister). Al enterarse de las visitas del hombre de sombrero a su madre, Kyle va a ver a Sidney a su celda, amenazándolo con exorcizarlo. Es en ese momento en que Sidney explica cómo es que la posesión funciona, detallando que no se elige el cuerpo en el que se va a “ingresar” pero que deben haber cometido alguna clase de pecado previo. Sidney (o la entidad que posee el cuerpo) también plantea que su cuerpo anfitrión es un verdadero monstruo; ya que mediante flashbacks sabemos que se trata de un asesino serial (y posiblemente violador) de niños jóvenes.
#3 Kat y la otra cara de la moneda

Kat Ogden ( Debra Christofferson) es engañada por el Reverendo Anderson para llevarla hasta la casa de Kyle. Al estar a solas con la mujer a la espera de Kyle, Anderson interroga a la mujer sobre las verdaderas intenciones de las fuerzas de la oscuridad. Kat ladea la cabeza y adopta una postura segura y un tanto amenazante, le plantea a Anderson que se enfoca solo en lo malo de la situación, ya que la llegada de un supuesto apocalipsis también significaría la segunda venida de Cristo y el juicio y salvación para aquellos merecedores de la misma. Kat sugiere que Anderson quizás no sea una persona digna de ser salvada, o que incluso quizás no crea completamente en lo que predica, prefiriendo acusar y culpar a los demás.
Es una escena inquietante ya que se muestra hasta qué grado de desesperación llego Anderson. No se lo puede acusar de fanatismo, pero si de un caso severo de frustración y pérdida de confianza.
#2 Simpatía por el Diablo

A lo largo del episodio se muestra cómo ciertas personas prefieren hacer caso omiso de la situación debido a sus propias pretensiones (estrictamente egoístas). De esa manera se muestra cómo Leonard Ogden (Pete Burris) no solo está consciente de que su esposa Kat está poseída, sino que además prefiere que permanezca de esa forma, ya que ahora todo es algo nuevo para ella, como si todo lo hiciese por primera vez. Ogden incluso reconoce haber ayudado a varias personas poseídas a pasar la transición inicial (la más violenta) hasta que el alma de la persona poseída y el demonio logran coexistir.
En el mismo episodio se muestra el caso de Aaron (C.J. Hoff), el joven y retorcido hijo de Patricia (Melinda McGraw), quien le miente a la policía diciendo que vio al reverendo Anderson tallarse él mismo el pentagrama en el pecho, logrando así que Sidney sea liberado. Cuando Sidney pregunto la razón de ello, Aaron solo dijo que desea que Anderson este fuera de su vida.
#1 Santiago 1:6

Lo más trascendental del episodio es la manera tan efectiva en la cual es sembrada la duda en varios personajes centrales, siendo el caso más destacable el de Kyle, quien tras su charla con Sidney, ya no esta tan seguro de la justicia –o la necesidad– de sus actos. Esta decisión lleva a que Kyle y Anderson se enfrenten a golpes, dejando al reverendo herido en su orgullo, pero lo peor vendría después, cuando se le comunica a Anderson que será reemplazado como reverendo a causa de su exabrupto durante el Día de Conmemoración (episodio “The Damage Done”). Ahora, completamente solo y vencido, Anderson se refugia en los brazos de Patricia, mientras el propio Sidney se mantiene dubitativo él mismo respecto a las intenciones de Aaron, el cual se hospedo en su casa.
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?







