La historia del pueblo maldito de Rome continúa, mientras seguimos de cerca a Kyle Barnes ( Patrick Fugit), el outcast (marginado) que es asechado por los demonios que toman posesión de gran número de los habitantes del pueblo.
Outcast: Los mejores momentos de “The Road Before Us” [SPOILERS]

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “The Road Before Us”.
- Si quieres repasar el episodio pasado: Outcast: Los mejores momentos de “A Wrath Unseen” [SPOILERS]
NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#5 El Jefe y el señor Ogden

El Jefe de policía Giles ( Reg E. Cathey) se acerca hasta Ogden ( Pete Burris) en su trabajo, a fin de tantear el terreno y ver su comportamiento después de haber quemado la casa rodante abandonada en el bosque donde su reloj fue hallado. La situación trasciende la mera y falsa cordialidad cuando Giles va hasta la casa de Ogden mientras este trabajaba en su jardín, el Jefe le plantea a su amigo lo importante de su mutua relación de amistad, la cual se inició cuando eran niños, y le da todas las oportunidades posibles a Ogden para que confiese lo que sea que oculte.
Es un momento muy tenso ya que tanto la expresión como el comportamiento de Ogden, demuestra que ya se ha percatado que ha sido descubierto y es claro que no solo se protege a sí mismo, sino a uno o más seres queridos.
#4 En la tienda de mascota

Kyle y el Reverendo Anderson ( Philip Glenister) recorren Rome visitando a todas las personas que se han sometido a un exorcismo, ya que no hay certeza de que hayan sido 100 % efectivos cuando sale a relucir el hecho de que Mildred sigue estando poseída (como se vio en el episodio “A Wrath Unseen”) tras varios años de haber sido exorcizada.
Uno de los primeros encuentros es con Brian, el dueño de la tienda de mascotas que tras su exorcismo se separó de su esposa y ahora vive en su tienda negándose a atender clientela. Brian es claramente una persona desagradable y grosera, pero cuando Kyle lo toca se confirma la sospecha de que aún esta poseído. Sin embargo, su comportamiento muestra miedo y desconsuelo, algo que no todos los poseídos han demostrado anteriormente.
Esta escena plantea que, quizás, la posesión afecta a las personas de manera diferente ya que los demonios no son todos iguales, teniendo sus propias personalidades y miedos.
#3 El encuentro de Sidney y Mildred / La Fusión

Sidney ( Brent Spiner) se presenta a la puerta de la casa de Mildred ( Grace Zabriskie) y al pararse frente a ella puede verse que el demonio que la posee puede sentir la presencia maligna y poderosa dentro de Sidney, demostrando una instantánea humildad y respeto basado en el miedo. Ambos demonios charlan sobre sus respectivas vidas, confirmando que cada uno posee una personalidad propia, con la capacidad de apreciar placeres terrenales (como coleccionar campanillas de cerámica).
La escena sirve para presentar un conflicto a futuro, un suceso importante y delimitante para los demonios: “The Merge” –traducido al castellano como “La Fusión”–. El demonio dentro de Mildred plantea que se encuentra débil, por lo que no lograra sobrevivir a la Fusión, lo que significa que será un evento de proporciones apocalípticas.
#2 Sherry

Siguiendo el rastro de una antigua víctima de posesión de exorcismo que ha huido de su casa, Kyle y Anderson rastrean a la desaparecida Sherry hasta un campamento de personas sin hogar, donde el tacto de Kyle lastima al demonio que aún reside en la adolescente. Sherry enfrenta a Kyle clamando que “necesitan de su luz, para que los guie”, cuando Kyle pregunta a quienes se refiere, Sherry los describe como “aquellos sin nombre” y “los innumerables”. Acto seguido, la niña arroja a Kyle al suelo y trata de robarle algo por medio de su boca, hecho que ya había sido intentado por el poseído Joshua (episodio “A Darkness Surrounds Him”). Sherry es detenida por Anderson, lo que le da oportunidad a Kyle de tocar el rostro de Sherry hasta que la oscuridad es expulsada de su cuerpo, pero a un costo muy alto.
#1 Los culpables

En el hospital, Anderson acompaña en una oración al padre de Sherry, la cual ha quedado en estado vegetativo tras el trance de ser exorcizada. Kyle permanece distante, viendo aterrado como la niña tuvo la misma suerte que su madre, la cual jamás se recuperó. Kyle le expone a Anderson su falta de fe en Dios al ver cómo sus acciones causaron esa desgracia para la niña y su familia. Anderson plantea que al menos sus almas han sido salvadas, lo cual debe ser considerado una victoria, pero Kyle no acepta eso y abandona el hospital dejando en claro que no aprueba los designios del Señor, y acusando a Anderson de ser indirectamente culpable de perpetuar la idea de que Dios los protege, cuando Kyle tiene la firme creencia de que no es así, para él, la humanidad está sola ante la oscuridad, y eso lo aterra.
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?
Si también estás mirando Preacher: 5 momentos para destacar de “Sundowner” [SPOILERS]







