Semana de revelaciones para Outcast, la serie que sigue a Kyle Barnes (Patrick Fugit), un hombre común cuyo contacto físico parece ser capaz de exorcizar a los demonios que pululan por Rome, su pueblo natal. El episodio de esta semana (el séptimo) se enfoca en resolver varias interrogantes y plantear nuevas direcciones para la trama para resolver en los próximos tres episodios que le quedan a la temporada.
Outcast: Los mejores momentos de “The Damage Done” [SPOILERS]

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “The Damage Done”.
NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#4 Día de Conmemoración

El Reverendo Anderson (Philip Glenister) enfrenta la situación de verse herido con gran estoicismo y un renovado sentido del deber, dado que considera que se está acercando a su meta de vencer al mal, sino no hubiese sido víctima del asalto de Sidney (Brent Spiner), a quien confronta en una barbería mientras el pueblo se prepara para conmemorar la muerte de 29 mineros en un extraño accidente.
Por su lado, Kyle estrecha la mano de Ogden (Pete Burris) para comprobar –por pedido del Jefe Giles (Reg E. Cathey)– si este esta poseído, lo cual no es así. Pero, para sorpresa del Jefe, Ogden –además de ser alguien particularmente difícil de tratar– parece estar muy al tanto de lo que en verdad ocurre en el pueblo de Rome.
#3 Los verdaderos culpables

A lo largo del episodio se muestra un flashback del pasado de Kyle, momento en que este trabajaba en la mina y tenía una amistad con uno de sus compañeros. Durante un breve momento (un apretón de manos) Kyle expone involuntariamente que el mencionado compañero esta poseído y resultó ser una de las 29 víctimas que son recordadas en la Conmemoración.
Nuevamente en el presente, durante los momentos finales del evento, Kyle toca inadvertidamente a Kat ( Debra Christofferson), la esposa de Ogden, quien reacciona negativamente al contacto. Kyle puede verlo a pesar de los intentos de Kat por disimularlo, las sospechas ya son certezas, ella también esta poseída.
#2 El mal camina entre nosotros

El Reverendo Anderson termina su discurso en recuerdo a los 29 mineros fallecidos, lo que da pie a develar un monumento para recordar dicha tragedia. Para sorpresa de todos, la estatua en tributo a los mineros esta vandalizada con un dibujo de un pentagrama invertido pintado en su pecho –mismo lugar en que Anderson fue marcado a modo de advertencia, y sugiriendo que fue Aaron (C.J. Hoff), único testigo del asalto a Anderson–.
Esto revoluciona al reverendo, quien se levanta pregonando a viva voz que la presencia del mal ronda por el pueblo. El accionar de Anderson no le ayuda a su misión, ya que lo muestra como un loco delirante, principalmente cuando encuentra a Sidney entre la multitud y lo acusa abiertamente de ser el Diablo en persona.
#1 El rostro dibujado

La exesposa de Kyle, Allison ( Kate Lyn Sheil), tiene problemas para congeniar con su hija Amber ( Madeleine McGraw), quien demuestra desconfianza hacia su madre debido a los actos de violencia a los que la niña fue sometida cuando Allison estaba poseída (lo cual se plantea a través de comentarios y flashbacks desde el inicio mismo de la temporada). Allison nota que en los dibujos de Amber que representan a su familia, solo la niña y su padre tienen rostro, dejando a Allison en blanco –hecho que de por sí ya resulta bastante inquietante–. Pero al tiempo, la mujer descubre que la niña hizo un dibujo secreto en el interior de su closet, el cual muestra a su madre expulsando por la boca "la niebla negra" (el demonio que la poseía). Esto demuestra que tan consciente esta la niña respecto a la situación por la que atraviesa su padre –aunque claramente no la comprende– y fue el momento en que Allison recuperó todos los recuerdos (reprimidos) de ella misma tratando de ahorcar a su hija.
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?







