Un nuevo episodio de Outcast ha llegado y con él se formó la nueva curva de adaptación que separa a la serie del cómic en el cual está inspirado. No se puede negar que el episodio fue tan bueno como el primero, perfilando a la serie como una nueva promesa en cuanto al terror, género que en la televisión parecía haberse estancado si tenemos en consideración como decayeron últimamente series como American Horror Story (2011) o Penny Dreadful (2014) –por nombrar solo a un par–.
Outcast: Los mejores momentos de “(I Remember) When She Loved Me” [SPOILERS]

A continuación, te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “(I Remember) When She Loved Me”.
NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#6 Un vistazo al pasado
A lo largo de todo el episodio se pueden ver flashbacks que muestran a Kyle Barnes de niño ( Zach Shirey) viendo como su madre Sarah ( Julia Crockett) se transforma de una mujer dulce y angelical, a una criatura violenta y errática que castiga y maltrata con crueldad a su hijo.
Más allá del excelente trabajo visual para diferenciar ambas facetas de la mujer, mostrándola plena de luz y brillo cuando está sana (logrando un aspecto casi angelical), y cayendo poco a poco víctima de los demonios que la poseyeron hasta tornar su apariencia y comportamiento (al igual que la ambientación general) en algo lóbrego, tenebroso y violento.
Estas escenas del pasado, en contraste con el correr de la historia en el presente, exponen lo que pudo haber sido la vida adulta de Kyle Barnes ( Patrick Fugit), quien no puede dejar de ver esos fantasmas acosándolo.
#5 Lo que hay en el bosque

El Jefe Giles ( Reg E. Cathey) y Mark ( David Denman) van hasta el bosque tras la denuncia de la aparición de unos animales muertos clavados a los árboles. Los dos policías recorren el lugar, casi llegando a perderse cuando encuentran un espectáculo grotesco: un grupo de mapaches clavados a los árboles y con sus entrañas extraídas en alguna clase de ritual o siniestra broma por parte de una mente enferma. Adentrándose aun más entre el verde, los policías encuentran una casilla rodante abandonada, donde unas extrañas marcas y manchas en su interior, parece denotar que algo muy siniestro está ocurriendo en el pueblo de Rome. Algo que la mente escéptica de Mark aún no está preparada para asimilar.
#4 “La batalla se avecina”

En la iglesia de Rome, el Reverendo Anderson ( Philip Glenister) observa que tiene poca concurrencia entre sus feligreses, por lo que abre su sermón con un chiste como restándole importancia. No obstante, rápidamente deja ver su indignación ante la falta de criterio del pueblo el cual, a pesar de haber atestiguado tantas pruebas de la existencia del mal, aun así permanece ausente de la iglesia. Anderson plantea que el enfrentamiento entre el Bien y el Mal está cada vez más cerca, y él se rehúsa a no estar preparado para ella.
Esta es una manera impactante e inesperada de mostrar completamente el carácter del reverendo quien, tras el exorcismo de Joshua (visto en el episodio “A Darkness Surrounds Him”), decide dejar de “poner la otra mejilla” y enfrentar a las fuerzas de la oscuridad.
#3 El exorcismo de Sarah, una derrota

Uno de los puntos importantes del episodio es cuando Kyle se lleva a su anciana y catatónica madre Sarah ( Elle Trapkin) a su casa, prácticamente secuestrándola del hospital. Cuando el reverendo Anderson lo descubre enfrenta a Kyle, quien quiere practicarle otro exorcismo a su madre, ya que piensa que es un demonio el que la mantiene en ese estado de muerte en vida.
A pesar de seguir el proceso cotidiano y riguroso de un exorcismo –añadiendo además unas gotas de sangre del propio Kyle para enfrentar a las criaturas de la oscuridad– nada parece hacer efecto, lo que hunde a Kyle en la depresión al percatarse de que su madre se ha ido para siempre, dejando que las autoridades la lleven de regreso al hospital.
#2 El regalo de Amber, una victoria

Al inicio del episodio se puede ver a Kyle envolviendo un regalo. Dicho obsequio es para su hija Amber ( Madeleine McGraw), quien cumple años, pero ha sido alejada de Kyle, ya que se lo considera peligroso para la niña al estar acusado de maltrato –crimen que en realidad cometió Allison ( Kate Lyn Sheil), la esposa de Kyle, estando poseída por un demonio–. Megan ( Wrenn Schmidt), la hermana de Kyle, asiste al cumpleaños de Amber y logra darle en secretro el regalo a la niña.
De regreso del hospital, Kyle encuentra un papel de envoltorio en su puerta que uso su hermana Megan para comentarle de manera improvisada que a Amber le gustó el regalo. Esto conmueve y alegra enormemente a Kyle, aliviándolo de su pesar por su madre.
#1 El hombre del sombrero negro

Desde el comienzo del capítulo se muestra la presencia sospechosa de un misterioso hombre con sombrero negro ( Brent Spiner). En la última escena del episodio, el hombre del sombrero llega furtivamente hasta la habitación de Sarah y la saluda como a una vieja amiga. También le recalca de manera insidiosa, que el sacrificio que ella cometió en el pasado tratando de proteger a su hijo durante su niñez no sirvió de nada, ya que –por lo que se insinúa– Kyle ya está de alguna manera bajo el control de los demonios.
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?







