Outcast: Los mejores momentos de “All Alone Now” [SPOILERS]

Outcast alcanza su tercer episodio, uno de los más violentos y tensos hasta ahora. Se enfoca en ampliar el espectro de personajes secundarios (presentando algunos y eliminando otros), y llega a completar el formato esquemático que tendrán los episodios a partir de ahora. 

PUBLICIDAD

A continuación, te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “All Alone Now”.

NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.

#5 Los demonios de Megan

Imagen Cinemax

Megan ( Wrenn Schmidt), la hermana de Kyle, alcanza a ver a alguien cuya presencia la perturba notoriamente, este personaje reconocido solo como Donnie ( Scott Porter) está viviendo en un hotel al cual es seguido secretamente por Megan, quien logra infiltrarse en su habitación cuando Donnie no está a fin de indagar en sus pertenencias.

Aunque nunca se explica en detalle, todo parece sugerir que Donnie compartió un pasado con Megan del cual ella salió lastimada, de forma tanto emotiva como física.

#4 El mal interior

Imagen Cinemax

En su propia habitación Sidney, el hombre del sombrero negro ( Brent Spiner), se asea preparándose para salir a la calle, cuando tiene un pequeño ataque de tos en el que esputa una sustancia negra en su mano, reconocible como el “rastro de un demonio”. Con esto se sugiere que Sidney también esta poseído o tiene alguna clase de vinculación con las fuerzas de la oscuridad, pero eso no parece afectar su comportamiento ya que su naturaleza humana parece haber “aceptado” al demonio en su interior. O bien se trata de un demonio tan fuerte que el humano poseído no puede ofrecer resistencia.

PUBLICIDAD

#3 La muerte de Norville

Imagen Cinemax

En el cliffhanger del episodio se muestra a Kyle Barnes ( Patrick Fugit) llegando hasta la casa de su vecino Norville ( Willie C. Carpenter), pero para su sorpresa lo encuentra muerto con sus venas cortadas en un aparente suicidio. Sin embargo, la navaja caída en el charco de sangre es la misma que usó Sidney minutos antes para afeitarse en su habitación de hotel.

Con este giro inesperado se plantea que las fuerzas del mal están cada vez más cerca de Kyle, quien no sabe todavía contra quién se está enfrentando.

#2 La historia de Blake

Imagen Cinemax

Blake Morrow ( Lee Tergesen) es un policía presentado al principio del episodio en compañía de su compañero Luke Masters y su esposa Theresa; en un instante en que Blake se muestra indispuesto y enfermo, algo extraño parece ocurrir en su interior, algo que lo cambia y lo convierte en un ser violento y agresivo que arrincona a Theresa cuando ambos están solos y, sin motivo aparente, la asesina de una manera cruel y brutal.

Esta escena es muy fuerte argumentalmente, por lo que se vuelve el eje principal del episodio.

#1 "Más"

Imagen Cinemax

Kyle y el Reverendo Anderson ( Philip Glenister) son convocados por Luke Masters a la prisión donde Blake Morrow está encerrado, a fin de que determinen si esta poseído –única razón posible para su extraño e inesperado cambio de conducta–.

Las entrevistas entre Kyle y el Anderson con Morrow exponen rasgos y características que prueban la posesión pero, en el clímax del encuentro, cuando unas gotas de sangre de Kyle caen en la boca de Morrow, este convulsiona y esputa un vomito negro, pero rápidamente pide más (sangre). Esto abre toda una gama de interrogantes: ¿Hay demonios que no pueden ser exorcizados? ¿La sangre de Kyle no siempre es efectiva? ¿El mal reside en el demonio o en la persona poseída? Cualquiera sea la respuesta, no deja de ser inquietante.

PUBLICIDAD

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?

Ver también: Los mejores shows de horror y suspenso de lo que va del 2016