Outcast: Los mejores momentos de “A Wrath Unseen” [SPOILERS]

Un episodio muy interesante y bien estructurado nos dejó esta semana la serie Outcast, hilando la trama a partir de hechos que unen a diversos personajes sin que sus respectivas historias se crucen, pero con un planteo que guarda una cierta coherencia dramática que se soluciona en el final.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “A Wrath Unseen”.

Ver también: Outcast: Los mejores momentos de “All Alone Now” [SPOILERS]

NOTA: De más está aclarar que el siguiente artículo incluye información y resoluciones de la trama completa del episodio, los que se pueden considerar SPOILERS. El que avisa no es traidor.

#5 Tensión a la hora de la cena

Imagen Cinemax

La cena de Megan ( Wrenn Schmidt) y su esposo Mark ( David Denman) pierde su encanto cuando en el restaurante aparece Donnie ( Scott Porter), quien se acerca a la mesa a saludar como si nada hubiese pasado. Megan se mantiene ecuánime, pero es clara su incomodidad frente a Donnie.

En otro lugar de Rome, el Jefe Giles ( Reg E. Cathey) tiene una parrillada con el matrimonio de los Ogden. El jefe le devuelve el reloj de oro al señor Ogden ( Pete Burris) sin mencionarle que fue encontrado en la siniestra casa rodante del bosque (aparecida en “All Alone Now”). La tensión es palpable al percatarse Giles de que Ogden no está diciendo toda la verdad y tampoco hay que obviar el detalle de que su esposa Kat ( Debra Christofferson) demuestra un comportamiento aparentemente diferente, al comer carne (algo inusual en ella) y generando miedo y desconfianza en el perro de Giles.

Más tarde, en un bar, Kyle ( Patrick Fugit) y Donnie se cruzan, lo que termina en una pelea de la cual Kyle no sale bien parado.

PUBLICIDAD

Con esta apertura de programa se plantea el elemento central del episodio, el cuarto pecado capital: la ira.

#4 El viaje de cacería

Imagen Cinemax

El Jefe Giles se va en una aparente escapada para cazar con unos vecinos, pero demuestra un comportamiento misterioso, dejándole claro al espectador que en realidad fue hasta el bosque para vigilar la casa rodante donde se hayó el reloj de Ogden. Cerca del climax del episodio se confirman las sospechas de Giles sobre Ogden, cuando lo ve yendo durante la noche hasta la casa rodante y la prende fuego para –lo que se supone– eliminar posibles rastros genéticos que pudiesen implicarlo a él, o a la persona que trata de proteger (todo parece sugerir que se trata de su esposa Kat).

#3 Un encuentro incómodo

Imagen Cinemax

El Reverendo Anderson ( Philip Glenister) y Kyle van a la casa de la señora Mildred ( Grace Zabriskie) para ayudarla con sus compras, Mildred forma parte de la congregación de Anderson desde que éste la ayudó exorcizándola, un recuerdo que permanece muy vivo en la mente del reverendo. Mildred es una mujer anciana y limitada que se comporta de manera grosera y malintencionada, lo cual todo parece ser culpa de su avanzada edad, pero cuando Kyle la toca inocentemente para sujetarla en un momento en que la anciana pierde el equilibrio y amenaza con caerse, el contacto con Kyle la lastima, dejando en claro que aún sigue poseída y ha logrado engañar a Anderson, demostrando que tan retorcidas y manipuladoras son las fuerzas de la oscuridad.

PUBLICIDAD

#2 Confrontación a la tarde

Imagen Cinemax

Ya se ha confirmado que fue lo que ocurrió en el pasado entre Megan y Donnie: este solia abusar de ella cuando eran niños –algo a lo que el espectador ya se había dado una idea (ya sea que lea el cómic original o no)–. Megan va hasta el hotel donde se hospeda Donnie y lo confronta, exigiéndole que se vaya de Rome para nunca más volver. Este encuentro queda inconcluso, ya que no se ve la resolución a las posibilidades que se plantearon: ¿Megan lo amenazó con su arma?, ¿Donnie la violo nuevamente?, ¿Megan accedió a un intercambio sexual para que Donnie se vaya?... Nunca queda del todo claro.

Mientras tanto, el Reverendo Anderson confronta a la señora Mildred, indagando en su comportamiento grosero y esquivo para con su familia, la anciana demuestra cinismo al plantear que “muchas cosas” pueden ocupar el espacio en el alma de una persona, no solamente al amor, la familia o Dios. Mildred (o lo que sea que la controla) prácticamente le refriega en la cara a Anderson que sigue estando poseída.

#1 Dejando escapar la ira

Imagen Cinemax

En el clímax del episodio, puede verse cómo Mark detiene el auto de Donnie en el medio de una ruta solitaria en plena noche. Haciendo uso (y abuso) de su autoridad, Mark obliga a Donnie a salir del auto y le propina una feroz golpiza, pero no tiene en consideración que todos sus movimientos son capturados por la cámara de seguridad de su patrullero, lo que asegura que tendrá muchos problemas por delante. 

Momentos más tarde se puede ver a Megan en su casa intercambiando unas palabras con su esposo, ambos se muestran incómodos por lo que les ocurrió, pero no expresan ni comparten sus respectivos encuentros con Donnie. Pero es después que se muestra a Megan rompiendo unas botellas en su patio para expresar su ira y frustración, lo que no termina de confirmar lo que ocurrió entre ella y Donnie en la habitación de hotel, pero sí ratifica el trauma imborrable que quedó para siempre en Megan, dejándola rota y desesperada.

PUBLICIDAD

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?

Ver también: 11 actores que interpretaron al Diablo en el cine