Outcast: 5 datos interesantes que nos ha revelado su creador Robert Kirkman

Imagen Cinemax

Outcast ,  la nueva serie escrita por Robert Kirkman ha levantado gran expectativa ya que el autor se mueve hacia el mundo de las posesiones demoníacas, en contraste con el apocalipsis zombi de su hit anterior The Walking Dead.

PUBLICIDAD

Luego de más de dos años trabajando en Outcast, sabemos por los cómics que la historia gira alrededor de Kyle Barnes, un hombre que ha sido atormentado por posesiones de entidades malignas a lo largo de su vida. Barnes quiere encontrar el porqué de estos eventos y por qué le suceden a él.

Kirkman ha dicho que la serie se centra en el dilema que las posesiones generan en los personajes y no en las posesiones en sí mismas.

Pero el origen y la preparación de Outcast es mucho más interesante de lo que podríamos imaginar.

¿No me crees? Lee los 5 datos interesantes que ha revelado su creador al respecto.

Ver también: Outcast: otro cómic de Robert Kirkman que llega a la pantalla

1. ¿Cuál surgió primero, el huevo o la gallina?

Imagen Image Comics

La percepción general es que Kirkman creó el cómic antes de que la serie de televisión ya que la versión para la pantalla saldrá un par de años después del cómic.

Esto sucedió así con The Walking Dead, pero no con Outcast. La realidad es que Fox International compró los derechos para la televisión antes de que Kirkman escribiera los cómics. De hecho, Kirkman escribió las dos versiones simultáneamente.

2. Kirkman nunca imaginó que Outcast sería una serie de televisión

Imagen Getty Images

“Fue muy raro,” dicho por el propio creador. La forma en que la historia se coló en la televisión es muy curiosa e increíble. Kirkman asistió a la convención de cómics del 2011 donde se encontró por casualidad con la jefa de Fox International Sharon Tal Yguado. Esta le preguntó en qué nuevo proyecto estaba trabajando. Kirkman le explicó sobre la idea central de Outcast para un cómic y esta pensó que debía hacerse una serie.

PUBLICIDAD

“No tenía ni idea de cuando la iba a escribir porque al show ( The Walking Dead) le estaba yendo muy bien y estaba muy ocupado,” comentó Kirkman acerca de cómo surgió la idea de llevarla a la televisión. Lo que él no sabía en ese momento es que Fox ya estaba pensando en comprarle otra serie.

3. El cómic es más importante para Kirkman

Imagen Image Comics

El creador ha expresado que el cómic es importante para él desde el punto de vista creativo, por lo que probablemente no seríamos capaces de ver la serie si Kirkman no fuera capaz de pensarlo igualmente como un cómic.

“De hecho prefiero trabajar en los cómics. Creo que la gente piensa que la televisión es mejor y mira más televisión, ciertamente los números indican que la gente ve más televisión de lo que lee los cómics. Pero los cómics son mejores. Solo que no se han dado cuenta”.

4. La serie vas más allá del cómic

Kirkman asegura que aunque la base de la historia va a ser exactamente la misma, pero la serie de televisión irá mucho más lejos desarrollando varias subtramas, introduciendo nuevos personajes, y dándole más espacio a personajes que son pequeños en el cómic, como Chief Giles.

5. La principal diferencia con The Walking Dead

Imagen AMC Networks

El cómic de The Walking Dead fue escrito mucho antes de la serie, lo cual le dió la posibilidad de cambiar en alguna medida muchos elementos de la historia. “Entonces puedo decir, cambiemos esto o aquello me gusta mucho. Digamos la historia una vez más.”

El hecho de que Kirkman escribió las dos versiones a la misma vez le permitió escribir dos historias diferentes, aunque parten de la misma base. “Cuándo lo haces a la misma vez las diferencias te ayudan a mantener el entusiasmo. Pero en general Kyle Barnes seguirá siendo Kyle Barnes en las dos versiones y habrán muchas similitudes, pero quiero que el que la vea y lea el cómic se emocione y se sorprenda.”

Ver también: The Walking Dead: 5 diferencias entre el cómic y la serie

Relacionados: