Tal vez por los pocos momentos de grandes acontecimientos que hemos tenido hasta ahora en esta segunda mitad de The Walking Dead, nos cuesta pensar que queda poco. Pero lo cierto es que estamos a tan solo cuatro episodios del final de temporada, y si bien sabemos que la guerra se acerca, no tenemos mucha idea de cómo llegarán los personajes a ese momento ni qué sucederá después.
¡Ouch! El final de temporada de The Walking Dead será devastador y muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora

Seguramente ya tengas algunas ideas en mente, pero el showrunner Scott Gimple habló sobre el final que se acerca, y lo describió como algo que no hemos visto hasta ahora en el show.
- Esto tampoco lo habíamos visto hasta ahora: Un error en el episodio de The Walking Dead fue descubierto, y ahora se transformó en un cómico meme
Un final devastador pero lleno de luz

Con todo lo que ha pasado hasta ahora, el regreso del Rick valiente y fuerte, la unión del grupo, los planes de guerra y la ira de Negan por todos los problemas que el pequeño grupo de Alexandria ha causado, podemos deducir que tendremos un final fuerte en el que tenga lugar una batalla que, a pesar de que el grupo pueda ganar con la ayuda de sus nuevos aliados, será difícil evitar algunas bajas.
Scott Gimple habló con TVLine al respecto del final que se acerca, y dio a entender que sí, tendremos pérdidas pero también esperanza:
"Bueno, hay pérdidas. A medida que los riesgos aumentan y aumentan... las cosas se ponen más intensas y desgarradoras. Sin embargo, el grupo tiene que mantenerse unido y seguir adelante".
Mmm, eso no suena bien, incluso me hace pensar en el final desgarrador de la temporada anterior y el principio de esta. Pero si dicen que es diferente, debemos evitar la comparación.
"En el final de la sexta temporada las cosas se volvían cada vez más y más oscuras. El final de la séptima tiene oscuridad y luz, momentos terribles como traiciones, y otros momentos de pura belleza y redención, amor y amistad".

Es claro que no todo puede salir perfecto, sino no estaría presente la esencia de la serie. Y si miramos un poco hacia atrás en estos cuatro episodios que pasaron, es imposible no pensar en que Rosita y Sasha sean una de esas muertes de las que el showrunner habla. Este nuevo plan de atacar a Negan ellas solas y sin un plan demasiado claro, no va a llevar a buen puerto. Como tampoco lo han hecho todos los planes de Rosita hasta ahora, básicamente.
Y este último episodio en el que todo es prácticamente color de rosas para Rick y Michonne también podría ser augurio de algo. Cuidado, lo que menos quiero es que Michonne sea una de las pérdidas, pero ya conocemos cómo funciona esto, todo puede pasar, y más si se trata de una pareja de Rick. De todas maneras, es lo que veo como menos probable, aunque no podemos descartar nada.
- Si quieres divertirte mira: El CGI de The Walking Dead es cada vez peor y el internet responde con memes
Otro punto a tener en cuenta es que las muertes no tienen por qué venir todas de la mano de los Saviors, ya que ahora que Tara podría mencionar de una vez por todas a Oceanside, tal vez el grupo deba sufrir un enfrentamiento con estas mujeres antes de lograr unirse con ellas, y eso podría traer también cosas malas.

En cuanto al final que se aproxima, el productor Greg Nicotero, también ha dado su punto de vista, y nos vuelve a asegurar que tendremos sobre la mesa algo totalmente diferente a lo que vimos hasta ahora.
"Podemos decir que tendremos un final de temporada distinto a lo que hemos hecho en el pasado. [...] Los siguientes episodios completarán este viaje que hemos hecho pasar a la audiencia y darle cierta redención. Es realmente importante que nuestra audiencia escuche y entienda que algunas veces está viendo algo poco placentero, pero que son los medios para un fin. Los siguientes capítulos serán muy placenteros por la forma en que los desarrollamos".
Lo único que esto nos deja es más y más ansiedad. De todas maneras, mi recomendación es que nos preparemos para lo peor. Creo que es la mejor forma de afrontarlo, dado que si no es para tanto, vamos a terminar tranquilos a la espera de la próxima temporada. ¿Qué crees que sucederá en el final de The Walking Dead? ¿Quién crees que morirá? ¡Cuéntanos tus teorías en los comentarios!









