Aquellos adultos quienes crecieron con Plaza Sésamo en la pantalla y esperan una dosis de nostalgia viendo sus recientes episodios notan que algo está mal. Los personajes han perdido su esencia; eso que los hizo tan indispensables para los despertares de fines de semana.
Otras épocas: 5 momentos de Plaza Sésamo que hoy no son aptos para niños

Es que los tiempos han cambiado y con ellos, la sociedad y la cultura. Lo que funcionaba en 1969 (año en el que se empezó a emitir el show) ahora no se considera políticamente correcto, ni sigue el hilo de respeto e inclusión social de esta era e incluso, es inapropiado para niños.
Los propios productores nos lo hacen saber con una advertencia en los clips de la primera temporada del programa que son dedicados a «adultos y puede que no correspondan a las necesidades de los niños en edad preescolar de hoy». Pero, ¿cuál es ese contenido tan controversial que podemos ver en los primeros capítulos de Plaza Sésamo? ¿Nos dañaron la infancia?
La rana René grita y amenaza al monstruo come galletas
Con tantas campañas en contra del bullying, la querida rana René (de Los Muppets, pero con apariciones frecuentes en Plaza Sésamo) ciertamente no califica como un ejemplo a seguir. En este clip le grita al monstruo come galletas que es «estúpido», «asqueroso» y que hará que nadie juega con él jamás. El pobre monstruo revienta en lágrimas.
Wanda y sus rodillas gordas
Si bien se aplaude la intención de querer luchar contra la obesidad infantil, este clip sobre una chica gorda a la que nadie invitaba a jugar y cuyas rodillas cansadas ni siguiera hablaban entre ellas no es la mejor manera de instruir a los niños.
- ¿Alguien puede pensar en los niños?: «7 chistes para adultos que ocurren en películas infantiles»
El conejo mutante que persigue niños
Sí, los niños deben saber cómo enfrentarse a los «malos», pero un conejo mutante gigante que persigue niños es un tanto perturbador, ¿no?
El adulto que no da la cara
Un divertido corto en el que un adulto encuentra un control realmente universal. El problema es que, tras derribar un puente accidentalmente, tira el control y huye de la escena. ¿Qué clase de mensaje es ese?
La galleta “mágica”
Quizá es cosa nuestra, pero en plena onda disco y con todo lo que ocurría en las antros para bailar, ¿de qué estaba hecha la galleta de esta canción?
¿Cuáles fueron tus momentos favoritos de Plaza Sésamo? ¿Te parece un programa apto para los niños de hoy?








