null: nullpx
Olivia Newton-John

El legado de Olivia Newton-John en el cine: 7 películas para recordarla además de ‘Vaselina’

El 8 de agosto de 2022 falleció Olivia Newton-John a los 73 años de edad. A través de su música y de sus papeles marcó a toda una generación. Para recordarla, te compartimos siete películas en las que participó además de ‘Vaselina’.

Si quieres conocer más sobre la vida de Olivia Newton-John, no te pierdas la bioserie ‘Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted To You’ gratis en ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Ago 2022 – 02:13 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2022 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:22
3:57
3:18
3:52

Olivia Newton-John en ‘Vaselina’


John Travolta reaccionó a la muerte de Olivia Newton-John. Ambos protagonizaron el clásico de finales de los setenta, ‘Vaselina’. Ella ya era una cantante reconocida cuando participó en la película, pero aún así la cinta marcó un antes y un después en su carrera.

‘Vaselina’ sigue la historia de Sandy Olsson y Danny Zuko, un par de jóvenes inmiscuidos en el juego del cortejo adolescente. Este filme se caracteriza además por su banda sonora y por las referencias al estilo de vida de los jóvenes de la época en Estados Unidos, tales como las visitas al autocinema, las salidas al ‘fast-food’ o los duelos entre bandas.

‘Xanadu’


‘Xanadu’ en general no fue bien recibida por la crítica. Pero su banda sonora alcanzó un gran éxito entre la audiencia

Se trata de una cinta del género conocido como fantasía musical, en la que también participaron Michael Beck y Gene Kelly. Sigue la historia de Sonny Malone, un artista que se enamora de una musa del Olimpo (Olivia Newton-John), a pesar de que ella tiene prohibido involucrarse sentimentalmente con los seres humanos.

‘Tal para cual’, la cinta donde Newton John volvió a actuar con John Travolta


En ‘Tal para cual’, de 1984, Olivia Newton-John volvió a protagonizar una película junto a su coestrella de ‘Vaselina’, John Travolta.

Se trata de un drama fantástico en el cual Zack Melon, un inventor fracasado, se ve orillado a asaltar un banco. Sin embargo, es engañado por la cajera del lugar (Olivia Newton-John), por lo que buscará para vengarse. Todo sucede mientras los ángeles observan lo ocurrido, pues han elegido a Zack para demostrarle a Dios que la humanidad debe ser salvada.

‘Una mamá para Navidad’

En 1990, la actriz protagonizó la película para televisión ‘Una mamá para Navidad’, en la que interpretó a Amy Miller, un maniquí que cobra vida luego de que una joven pide una madre como deseo durante las fiestas decembrinas.

‘Sordid Lives’


‘Sordid Lives’ sigue la historia de una familia en Texas, la cual debe reunirse después de la muerte de la matriarca del hogar. Sin embargo, cada uno de los integrantes deberá enfrentar sus propios demonios y la inusual situación bajo la que murió la mujer, pues fue en la habitación de un motel junto a su vecina casada.

Newton-John interpreta a Bitsy Mae Harling, una cantante local que también se ve involucrada en al caso. Años más tarde la película tuvo su propia serie, en la que la actriz de 'Vaselina' también participó.

‘Una boda de muerte’


Se trata de una película estrenada en 2012, en la cual la actriz interpreta a la madre de Mía (Laura Brent), una joven australiana que está a punto de casarse.

El novio (Xavier Samuel) viaja hasta dicho país junto a sus tres mejores amigos, quienes serán sus padrinos. No obstante, los padres de la novia no quedarán convencidos con este grupo de jóvenes, por lo que surgirá la pregunta de si la bosa se podrá llevar a cabo sin inconvenientes.

El cameo de Olivia Newton-John en ‘Sharknado 5: Global Swarming’


De las últimas películas en las que se pudo ver a Olivia Newton-John fue ‘Sharknado 5: Global Swarming’. En ella aparece la actriz brevemente, en medio de una trama repleta de tormentas de tiburones.

La estrella tuvo en esta película un estilo gótico, como referencia a sus grandes éxitos ‘You’re The One That I Want’ , ‘Magic’ y ‘Physical’.

Bonus: ‘Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You’


Si te consideras un fiel fan de la cantante y actriz, te recomendamos ver su bioserie ‘Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted To You’, la cual se encuentra gratis y en español en ViX.

En ella se abordan los momentos clave de la vida de la cantante, como su debut en el programa australiano 'Sing Sing', su carrera musical y actoral, además de otros aspectos relacionados con su vida personal.

Reacciona
Comparte