Por más que ya hayamos visto muchas versiones del mítico detective Sherlock Holmes en el cine y la TV, la serie de la BBC estrenada en 2010 y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ha logrado llamarnos particularmente la atención.
Oh, oh... malas noticias para los fanáticos de Sherlock


Situar a los misterios en la época actual es un giro en la trama que la hace aún más interesante, y que cada episodio sea de una duración de 90 minutos también. Ahora bien, también está el lado malo, son solo tres episodios por temporada y la espera entre ellas es realmente desesperante teniendo en cuenta que ya de por sí los misterios sin resolver nos provocan ansiedad.
La última temporada de Sherlock finalizó en enero de este año, y lo que vimos no fue un final definitivo, pero parece que los productores están pensando en dejar todo como está.
- También puedes ver: «10 versiones de Sherlock Holmes en series y películas para televisión»
¿Se acerca el fin de Sherlock?

Tanto Freeman como Cumberbatch deben estarle agradecidos a la serie porque luego de sus grandes actuaciones en ella comenzaron a abrirse puertas en su carrera. Antes de Sherlock, ambos eran actores poco conocidos y, por tanto, con pocas ofertas.
La cuestión es que luego de cuatro temporadas, todo se fue hacia el otro lado, y los protagonistas no dan abasto con la cantidad de ofertas laborales. Actualmente, ambos están involucrados con el Universo Cinematográfico de Marvel, Benedict es Dr. Strange y Martin encarna a Everett Ross, así que sus agendas están bastante apretadas.

Por esa razón, de acuerdo con lo que el cocreador Mark Gatiss (quien también interpreta a Mycroft, hermano de Sherlock) dijo a Digital Spy, es muy poco viable continuar haciendo temporadas teniendo en cuenta que cada episodio es como una película y que es imposible lograr que todos estén disponibles.
«No es falta de voluntad. Es una pesadilla cuadrar agendas. Fue muy, muy difícil cuadrar agendas en la última entrega por la disponibilidad de Martin y Benedict. Y la de Steven Moffat y la mía. Hemos tenido las llaves de Baker Street durante un tiempo, pero una de las cosas maravillosas es que siempre se han compartido. Las compartimos mientras lo hacíamos. No hay nada malo en decir, "Esa es nuestra versión, que alguien ahí fuera vaya y haga su versión"».
El propio Gatiss está lleno de proyectos, uno de ellos es nada menos que Game of Thrones, así que el panorama se vuelve realmente complejo en miras de una nueva temporada de Sherlock. La continuación de la serie pende de un hilo, y por ahora todo está en pausa.

- Sigue leyendo: «Sherlock vs Elementary: ¿Con cuál versión de Holmes te quedas?»
Tal vez, el equipo consiga coordinar agendas cada dos o tres años y entregarnos algunos capítulos, pero tal vez dejaría de tener sentido. De todas maneras, los detectives han sido y serán los favoritos del público, así que seguramente continuemos viendo a Sherlock y Watson resolviendo casos en otro contexto o, al menos, tendremos un gran episodio final para decirles adiós.








