Falta tan solo un episodio para que termine la primera parte de la cuarta temporada de Glee y puedo decir que se vienen grandes cambios y nuevos planes. Los chicos del coro Glee no han ganado la competencia de canto y se despiden de los Regionales y los Nacionales. ¿Y ahora qué? Eso es algo que tendrán que descubrir.
Nuevos escenarios en Glee [Crítica 4x09]

Pero vamos por parte. Amamos Glee porque además de las historias y grandes actores nos encantan los musicales ¿verdad? En “ Swan Song” tuvimos canciones para todos los gustos.
Si hablamos de musicales, no puedo dejar de pasar por alto la gran performance que tuvo Rachel ( Lea Michele) junto a la fabulosa Cassandra July ( Kate Hudson). Ambas interpretaron un clásico de Chicago “ All that jazz”. No me canso de repetir lo genial que está Hudson en este papel ya que realmente sabe cantar y bailar, lo cual queda demostrado en este número.
Personalmente, creo que interpreta una mejor Velma Kelly que Rachel. Sin embargo, por más que la Señorita July la desafíe es una forma extraña de reconocerla. Es la única con quien se ha ensañado. Rachel sin lugar a dudas tiene talento, pero pienso que lo que está haciendo Hudson no es más que prepararla para la brutalidad de Broadway. Ella más que nadie sabe lo cruel que puede llegar a ser el teatro.
Y el que está por pasar una gran Navidad no es otro que Kurt ( Chris Colfer) porque ¡ha sido aceptado en NYADA! Después de una audición totalmente sentida y profunda ha entrado a la academia de sus sueños. No sabemos cómo interferirá en su estado sentimental pero quiero profundamente que vuelva a estar junto a Blaine ( Darren Criss). Sospecho que tendremos algún tipo de definición en el próximo episodio.

Pero no todo es tan maravilloso en el mundo Glee. De vuelta en la Secundaria McKinley las cosas han cambiado. Los participantes del coro toman nuevos escenarios al haberse encontrado en un lugar nuevo y haber perdido la competencia ¿Y ahora qué hacer?
La que no perdió tiempo es la mala que todos aprendimos a querer. Sue Sylvester ( Jane Lynch) volvió con todo para apropiarse de lo que haya sido parte del coro. Veremos cómo Finn ( Cory Monteith) se da maña para encontrarle la vuelta y lograr la unión del grupo. Cruzo los dedos para que los Warblers hayan cometido trampa y Nuevas Direcciones tenga una segunda oportunidad.
Tan sólo nos separa un capítulo para el final de esta primera parte de la temporada y aparentemente tenemos que tener listos pañuelos descartables porque sospecho que habrá muchas emociones y sorpresas.






