Datos curiosos que no sabías sobre Glee

Glee es una serie que no deja a nadie indiferente, a pesar de no haber evolucionado favorablemente a lo largo de los años. Sin embargo todavía hay muchas cosas que conocer de ella, por eso les traemos unas pequeñas curiosidades que quizás no sabían. Pasen y vean.

Imagen Fox

El nombre de Glee

PUBLICIDAD

La serie Glee se llama así por dos motivos diferentes. Su origen viene primero porque se llama "glee" a la canción interpretada por al menos dos personas a capela. Y segundo por los grupos musicales que históricamente fueron populares en el Reino Unido, sede del primer club que existió de este tipo.

Imagen Getty Images

La música de Glee

Siendo una serie musical está claro que las canciones tienen un papel protagonista, toda la que se utiliza en la serie es seleccionada primero por Ryan Murphy que intenta mantener un equilibrio entre los clásicos de todos los tiempos y las canciones que están más de moda. Por ahora ningún artista se ha negado a prestar sus canciones a Glee.

Imagen Fox

Actores y personajes de Glee

El papel de Kurt fue escrito para que lo interpretara Chris Colfer, a pesar de que éste hiciera su primera prueba para dar vida a Artie. Por su parte Cory Monteith no cantó en su primera actuación, mando un video en el que mostraba su habilidad tocando los tambores que fue elogiada por la producción de la serie.

Imagen Getty Images

Su pasado en Broadway

A pesar de que el futuro de algún personaje tiene como meta aparecer en Broadway, en la vida real ciertos actores ya lo han conseguido. Es el caso de Matthew Morrison, Lea Michele y Jenna Ushkowitz que han participado en Hairpray y Sprin Awakening, respectivamente.