Nuevos detalles sobre las secuelas de Día de la Independencia

Si bien no es algo muy comentado por estos ámbitos, el clásico cinematográfico de 1996, Día de la Independencia, protagonizado por Will Smith y Jeff Goldblum, y dirigido por Roland Emmerich, tendrá no sólo un re-lanzamiento en 3D (algo que parece común ahora gracias a Star Wars), sino que también tendrá dos secuelas. Por más que a más de uno le sorprenda la noticia, los productores y director están tan entusiasmados con el proyecto que no dejan de hablar de él.

PUBLICIDAD

Una idea que llevó tiempo construir

Emmerich actualmente se encuentra rodando el thriller de acción White House Down, lo que significa que estas secuelas tendrán que esperar un poco más para comenzar la pre-producción, pero el productor Dean Devlin admitió en varias ocasiones que él y Emmerich ya tienen la idea para ambos films y que todos los días expanden un poco más esa idea para finalmente plasmarla en dos guiones. Además, al parecer estas secuelas se filmarán al mismo tiempo para después ser lanzadas individualmente, como pasó con El Hobbit.

Imagen Getty Images

El dúo ahora se refiere a las películas como ID Forever Parte Uno y ID Forever Parte Dos y, como si fuera poco, Emmerich confirmó que estas secuelas serán filmadas en 2D y convertidas en post-producción a 3D, porque el director se acostumbró a ese modo mientras convertía la Independence Day original para su re-lanzamiento.

Devlin dijo además que ambos están explorando un tono “amoroso”, ya que la mayoría de la gente recuerda con mayor estima las partes simpáticas y amistosas del film comparado a todo lo referido a la ciencia-ficción.

Día de la Secuela

También, en una entrevista con Film Smarts, Emmerich sugirió que el film aún no se ha asentado con respecto a conseguir nuevamente a todos los actores de la original, así que este proceso llevará tiempo porque son muchas personas y muchas agendas diferentes que manejar.

Además, el director explicó un poco sus problemas con el 3D, razón por la cual 20th Century Fox prefirió que el director rodara con su formato tradicional y luego lo convirtiese como hizo con la primera película.

Imagen Getty Images

Devlin, por otro lado, conversió con la revista de cine británica Total Film y habló un poco de la dirección que las secuelas estarán llevando y cómo se distanciarán de Día de la Independencia:

Roland y yo nos sentamos a mirar la original. ¡En televisión es una experiencia completamente diferente! Lo que más me impactó acerca de la película es cuánto amor hay en ella: entre los personajes, el amor que le pusieron los realizadores al momento de hacerla, el amor que el elenco se tenía entre sí. Ahora con las secuelas decidimos tomar eso como un aspecto importante. Porque creo que esa es la clave del éxito del primer film. Era amoroso.

Por más que este último comentario suene gracioso, hay que admitir que al menos están trabajando duro para realizar estas secuelas que eventualmente verán la luz del día. El re-lanzamiento de Día de la Independencia está pactado para Junio de 2013 en la mayoría de los mercados internacionales.

¿Qué les parecen estos detalles? ¿Quieren ver secuelas de Día de la Independencia?