Hacía rato que no se veía en Glee un capítulo tan bueno como el que pasó el pasado jueves. Por ahora, lo sé son tan solo cuatro episodios, pero considero que este es el mejor de la cuarta temporada hasta el momento.
Nuevos caminos, separaciones y engaños en Glee [Crítica 4x04]

Son varias cosas las que tengo para destacar de “ The Breakup”. Primero y principal es el regreso de parte del elenco original. Aquellos que no estuvieron presentes en los primeros capítulos de la cuarta temporada, como Santana ( Naya Rivera) y el más esperado por todos, Finn ( Cory Monteith).
Como lo dice el título ( La Separación), este nuevo episodio se trata de separaciones y parejas que se terminan. Por ahora, para siempre. Lo que todas tienen en común es que la distancia es muy difícil de sostener.
Tres Parejas
Empecemos por Santana y Brittany ( Heather Morris). Se aman pero que Santana esté en la universidad y Brittany en McKinley hace muy difícil llevar a cabo la relación. Por eso, ambas deciden terminar el noviazgo, porque era algo que iba a pasar tarde o temprano.
Lo que nunca me imaginé que iba a pasar es la confesión de Blaine ( Darren Criss) a Kurt ( Chris Colfer). Ya pudimos ver en los capítulos anteriores como la vida de cada uno, en ciudades y situaciones diferentes, hacía que la relación empezara a estar en un segundo plano. Blaine no podía esperar más y decide sorprender a Kurt visitándolo en Nueva York. Pero el que se lleva la gran sorpresa es Kurt. Él lo siente raro e incómodo a Blaine. Luego de presionarlo escucha la razón: Blaine lo ha engañado.
La que también ha sido engañada fue Rachel ( Lea Michele) aunque Finn no cayó en la tentación como Blaine. El engaño ha sido diferente. Después de cuatro meses sin noticias sabemos cuál fue la razón. Finn realmente estuvo en el ejército pero luego de tan solo dieciséis días le dieron la baja honorable. ¿Qué hizo el resto del tiempo? Estuvo dando vueltas por el estado porque sentía mucha vergüenza de si mismo. Se había quedado sin lo que él veía como su futuro. No tenía universidad, escuela, trabajo, etc.
Sigue muy confundido cuando llega Nueva York para sorprender a Rachel. Ella hace lo posible para hacerle ver que esa ciudad puede ser un nuevo comienzo para él. Pero Finn le cuesta mucho aceptar el hecho de que su novia haya besado a Brody ( Dean Geyer). Y quizá le cueste darse cuenta que ahora Rachel ya es una mujer y no la niña de Ohio.
No quiero terminar sin destacar dos canciones de este nuevo capítulo. Primero “ Teenage Dream” cantada por Blaine. En esa actuación se puede ver como él expone su corazón a Kurt. Una interpretación muy sentida. Y no puedo dejar de nombrar “ The Scientist” interpretada por los personajes centrales de este episodio.
¿Qué piensan ustedes? ¿Hay posibilidad de ver juntos nuevamente a Kurt y Blaine? ¿Rachel podrá olvidarse de Finn?






