Estar ocupados en la realización de Avengers: Infinity War, que saldrá en 2018, y la todavía sin título Avengers 4 prevista para el año siguiente, no ha impedido que los hermanos Joe y Anthony Russo se involucren en otros proyectos.
Nuevo proyecto de TV para los hermanos Russo: la adaptación del cómic Deadly Class

- Ver también: «El comienzo del final: Avengers 4 ya se está filmando»
En este caso, la prestigiosa dupla volverá a la televisión, el lugar en el que realizaron algunos de sus trabajos más aclamados, también para hacer la adaptación de un cómic, aunque ciertamente uno de más bajo perfil (y presupuesto) que los dos enormes blockbusters de Marvel.
Deadly Class es una novela gráfica independiente de horror y acción, escrita por Rick Remender, dibujada por Wes Craig y publicada por Image Comics mensualmente desde enero de 2014.
La historia, ambientada en los 80 (la nueva década de moda para las adaptaciones al cine y la TV), es la de estudiantes que se alistan en una escuela llamada King’s Dominion, una suerte de secundaria para enseñar las artes del crimen, el delito y el asesinato a las nuevas generaciones.
Muchas de las historias de Deadly Class se enfocan en las circunstancias individuales de los jóvenes alumnos que asisten a esta escuela, quiénes son y cómo llegaron allí, de modo que tiene un aspecto coming-of-age, enmarcado además en la contracultura y la rebeldía juvenil en esa época.

Los hermanos Russo serán encargados de producir un piloto basado en la serie, que ha sido ordenado por la cadena Syfy.
El piloto de Deadly Class se suma a otros dos proyectos que en los que se ha centrado el canal Syfy: la adaptación de Nightflyers, una novela corta de George R.R. Martin, y la adaptación de Tremors ( Terror bajo tierra), aquella película de culto de 1990 protagonizada por Kevin Bacon.
Para los hermanos Russo, este piloto marca una vuelta a la televisión, por primera vez desde que se embarcaron en la franquicia de Marvel.
Antes, habían dirigido y producido un par de series que no fueron del todo destacadas, Happy Endings y Animal Practice, y otras dos que sí, Community y Arrested Development (la dirección del piloto de ésta les valió un Premio Emmy).









