Durante la década del '90, aprovechando el éxito que habían sido las películas de Batman dirigidas por Tim Burton, Warner confió a un equipo de animación el desarrollo animado del personaje para la televisión.
Nuevo corto animado de Batman por su 75º aniversario

Así en 1992 se estrenó Batman: The Animated Series, que no sólo resultó ser un éxito de audiencia, sino que también fue un producto que elevó para siempre la vara con la que se medirían las series animadas a futuro. Aún hoy es citada como la mejor serie de animación de todos los tiempos.
Los responsables del éxito y la calidad de Batman: The Animated Series fueron principalmente los animadores Bruce Timm y Paul Dini. El enfoque adulto con que se trató al personaje, la ambientación noir, un excelente desarrollo de personajes (especialmente los villanos), la banda sonora de Danny Elfman y un extenso etc., marcaron una impronta tan fuerte en Batman que muchos de sus conceptos gradualmente se transformaron en canon. Por ejemplo, la hoy muy popular Harley Quinn ( sidekick del Joker) apareció por primera vez en esta serie.
Luego de cuatro temporadas surgió una continuación llamada Batman & Robin Adventures y una llamada The New Batman Adventures con nuevos personajes. El mismo equipo creativo también desarrolló Superman: The Animated Series, Justice Leage y Justice League Unlimited.
Pero desde que finalizó Justice League Unlimited, hace casi 10 años atrás, ninguno de los creadores de Batman: The Animated Series volvió a trabajar con el personaje en su versión animada.
Sin embargo, en estas últimas horas Cartoon Network emitió Strange Days, un corto producido por Bruce Timm para conmemorar los 75 años del personaje.
"La historia transcurre en 1939, cuando Batman apareció por primera vez" explicó Timm. "El diseño se inspira en esas primeras versiones del personaje que Bob Kane dibujó en esos días. Hugo Strange, el villano, es uno de los primeros antagonistas de Batman y por eso lo quise incluir".
El cortometraje en blanco y negro dura menos de 3 minutos y narra en clave retro un clásico enfrentamiento del superhéroe en pos de salvar a una damisela en peligro. Si bien hay pocas palabras, otro de los que regresó para esta pequeña joya de la animación es Kevin Conroy, el histórico actor que le dio voz a Batman y Bruce Wayne en las etapas anteriores.









